¡Feliz Día Internacional del Tiburón Ballena! Conoce más sobre estos increíbles ejemplares.

Este día se proclamó en la II Conferencia Internacional del Tiburón Ballena que tuvo lugar en México en el 2008, y desde entonces, cada 30 de agosto se le rinde homenaje al pez más grande del mundo gracias al Día Internacional del Tiburón Ballena. En dicha conferencia 40 países se comprometieron a poner todo su esfuerzo en proteger y ayudar a este espécimen a no extinguirse.

El Día Internacional del Tiburón Ballena, se creó con la intención de formar conciencia en todo el mundo sobre el peligro que acarrear la pesca ilegal, la contaminación de los mares, el tráfico de embarcaciones y el turismo no sostenible, en la vida de estos enormes animalitos del océano que se lamentablemente encuentran al borde de desaparecer de nuestro planeta.

Por si no lo sabias el tiburón ballena, es el pez más grande del mundo, según la Organización Internacional de Conservación Marina Oceana. Puede llegar a medir hasta 20 metros de longitud y pesar más de 34 toneladas, y se alimenta principalmente de plancton, que son organismos diminutos tanto vegetales como animales que logra retener y filtrar por medio de sus branquias. Y no, no es carnívoro.

Lamentablemente como te comentábamos, el tiburón ballena están en peligro de extinción, y es que las poblaciones de esta especie en todo el mundo se han desplomado en más del 50% durante los últimos 75 años. Aunque están protegidos en muchos países, los tiburones ballena todavía son cazados por la industria pesquera, capturados deliberadamente por sus aletas (la sopa de aleta de tiburón es un manjar en algunas partes de Asia) y cazados accidentalmente, especialmente en áreas de pesca de atún donde los tiburones ballena y los atunes nadan juntos. Los tiburones ballena también están amenazados por la perforación de petróleo y gas, los choques de embarcaciones y el cambio climático.

Y para conmemorar este día ¿Qué te parece si conocemos datos curiosos al respecto de este hermoso animalito?

  • Puede vivir más de 100 años, característica que lo convierte en uno de los animales más longevos de la naturaleza.
  • Por lo general su tamaño promedio es el de un autobús escolar, es decir, entre 18 y 19 metros de largo.
  • En México durante el mes de julio existe una festividad en su honor en la Isla Mujeres, donde la mayor atracción es el poder nadar junto a estos enormes animales en el mar.
  • El tiburón ballena no se reproduce con facilidad y llega a su madurez sexual tarde, por lo que es más seguro que los cacen o mueran antes de tener crías.
  • Sus depredadores naturales son la ballena orca, el tiburón tigre y el tiburón blanco.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información