¡Feliz Día Internacional del Pulpo!

El 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, con el objetivo de rendir un homenaje especial a una de las especies marinas que ha podido sobrevivir por más tiempo sobre la Tierra, de modo que el 8 de octubre celebra una de las criaturas más antiguas de la Tierra. Este animal es más conocido por sus ocho patas y su capacidad de chorro de tinta.

Sobre la historia de esta celebración, el primer Día Mundial del Pulpo se celebró junto con el Día de la Concienciación sobre los Cefalópodos. La revista Octopus News Magazine Online (TONMO) fundó el Día Mundial del Pulpo. El Día Mundial del Pulpo celebra su diversidad, conservación y biología. Eligieron el octavo día del mes para mostrar el aprecio por los animales con ocho apéndices.

Los pulpos son animales marinos invertebrados. Son criaturas misteriosas que se caracterizan por poseer una apariencia bastante particular. Tienen un cuerpo algo amorfo del cual se desprenden ocho tentáculos, que a su vez están formados por ventosas, además de ello, tienen tres corazones.

Estos moluscos también son llamados octópodos o cefalópodos, ya que su cuerpo carece de una concha que los proteja, de él, salen largos brazos que son sus tentáculos. Otra característica llamativa de esta especie es que son poseedores de más de 500 millones de neuronas, las cuales están localizadas en su cerebro y el resto del cuerpo. Son criaturas que una gran belleza, que llaman la atención y despiertan gran curiosidad por el color azul de su sangre y su gran variedad de formas.

¿Y qué te parece si para celebrar este día conocemos algunas curiosidades sobre este animalito marino? 😀

  • Existen 300 especies de pulpos.
  • Tienen 500 millones de neuronas en sus cerebros y brazos.
  • Hay pulpos de todos los colores, formas y tamaños.
  • Un tipo raro de pulpo tiene tentáculos que brillan en la oscuridad.
  • Algunos pulpos viven en aguas poco profundas, mientras que otros viven a 2,6 millas bajo la superficie del océano.
  • El pulpo más grande del que se tiene constancia pesaba 156 libras.
  • Su manto cambia de color para confundirse con su entorno.
  • Un pulpo puede nadar casi 40 kilómetros por hora en distancias cortas.
  • Se alimentan principalmente de moluscos, crustáceos e incluso de especies de pulpo más pequeñas.
  • Algunas especies de pulpo viven en todos los océanos del mundo y a lo largo de todas las costas de EE.UU.
  • La hembra del pulpo pone hasta 400.000 huevos.
  • Los pulpos grandes sólo viven hasta 5 años.

Sin duda los pulpos son bellos ejemplares de la naturaleza, así que…¡Feliz Día Internacional del Pulpo! 😀

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Ryan Reynolds finalmente habló sobre los rumores de Taylor Swift en “Deadpool & Wolverine”.

Con el estreno de “Deadpool & Wolverine” cada vez más cerca, Ryan Reynolds ha respondido a los rumores sobre la posible participación de Taylor Swift …

La película de Donald Trump protagonizada por Sebastian Stan enfrenta polémicas debido a una posible demanda.

La película “The Apprentice”, protagonizada por Sebastian Stan como Donald Trump, está en el centro de la controversia, ya que un inversionista multimillonario ha exigido …

“Kind of Kindness” la Nueva Película Protagonizada por Emma Stone, Willem Dafoe, Hunter Schafer, Joe Alwyn y Margaret Qualley recibió un perfecto 95 en Rotten Tomatoes.

Nuevamente parece que Yorgos Lanthimos ha vuelto a conquistar a la crítica con su más reciente película, “Kinds of Kindness”. Y es que esta producción, …

Datos curiosos sobre el Joker.

Joker, también conocido como “Guasón”, es un personaje muy popular de DC Cómics, se trata de uno de los criminales más notables de Gotham City, …

Tom Holland reveló porque él y Zendaya vuelven a ver Spider-Man: Homecoming.

Tom Holland ha compartido una razón emotiva por la que él y Zendaya suelen volver a ver “Spider-Man: Homecoming”, la primera película en solitario del …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información