¡Feliz Día Internacional del Gato!

¿Tienes algún gatito en tu casa? Pues corre por tu o tus gatitos porque… ¡Hoy es su día! Además déjanos contarte que hoy no es su único día especial del año, ya que no tiene uno, sino tres días al año que se les celebra a estos pequeñines.

Las fechas que los celebran son, el 20 de febrero, el ocho de agosto y el 29 de octubre, el 8 de agosto es decir la de hoy, es una celebración por una iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal. En este caso ellos consolidaron esta fecha en el calendario.

El 29 de octubre se celebra en EEUU el Día Nacional del Gato a propuesta de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos, que quiso generar conciencia en la población, sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades.

Mientras que cada 20 de febrero, comienza la “gato manía”, esta fecha se trata de la primera del calendario en la que los usuarios despliegan su primer arsenal del año con contenido felino por toda la Internet. Este día debe su celebración a que se conmemora la muerte del gato presidencial “Socks Clinton“, una de las mascotas del ex presidente estadounidense Bill Clinton.

Y volviendo un poco a agosto, muchos incluso llegan a decir que agosto es el mes de los gatos, y es que existe una creencia popular que dice que agosto “pertenece” a los felinos, ya que de acuerdo a estudios científicos, durante esta temporada, la actividad de los felinos aumenta por la temperatura y la cantidad de luz solar que reciben durante el día, en el hemisferio norte. Este factor pareciera incidir directamente en su ciclo de reproducción.

Ahora que ya sabemos más sobre esta fecha, puedes celebrar este día con tu pequeño amigo gatuno así que… ¡Feliz Día Internacional del Gato!

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Nuevos Detalles de la Filmación del Próximo Film de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, han sido Revelados.

La anticipación por el próximo largometraje de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, ha alcanzado nuevas alturas con la revelación de detalles sobre su filmación. …

Oficialmente se ha confirmado que Ryan Gosling interpretará “I’m Just Ken” en vivo durante la transmisión de los Oscar el 10 de marzo.

En un anuncio que ha revolucionado a los aficionados del cine y la música por igual, Ryan Gosling ha sido confirmado para interpretar en vivo …

El director de Dune: Part Two, Denis Villeneuve, reveló por qué mantuvieron en secreto el casting de Anya Taylor-Joy como “Alia Atreides”.

En el vasto y complejo universo de “Dune”, cada detalle cuenta. Así lo demuestra Denis Villeneuve, director de “Dune: Parte Dos”, al revelar la estratégica …

Descubre Datos Curiosos sobre Cinnamoroll.

Seguramente eres fan o conoces a alguien que lo sea del adorable “Cinnamoroll” es un personaje tierno y popular creado por Sanrio, la misma compañía …

Pedro Pascal compartió su emoción por ser parte del muy esperado reinicio de The Fantastic Four.

Pedro Pascal, el actor chileno-estadounidense que ha conquistado corazones con sus roles en series y películas de renombre, ha sido confirmado recientemente para estelarizar el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información