¡Feliz Día Internacional del Conejo!

Si el conejo es de tus animales favoritos, entonces seguro no querrás perderte este día, ya que cada último sábado de septiembre se festeja un día muy especial, dedicado a una de las especies mamíferas más nobles, tiernas e inteligentes, es decir los conejitos.

Ahora, hablaremos sobre la creación de esta fecha, la cual fue una iniciativa de la organización inglesa “Rabbit Charity“, a fin de sensibilizar y concienciar a la población mundial acerca de la protección y cuidado de los conejos domésticos y salvajes, por las amenazas que afronta esta especie debido a la acción humana, y es que lamentablemente estos pequeños amiguitos se ven afectados ya que son utilizados como animales experimentales en pruebas médicas y cosméticas, caza indiscriminada, cría de pieles y destrucción de su hábitat natural.

Pero ya que hablamos un poco de lo malo, para celebrar el día de estos pequeños amiguitos, te dejaremos algunos datos curiosos sobre los conejitos.

  • Hay más de 30 especies de conejos en todo el mundo.

  • La Asociación Americana de Criadores de Conejos (ARBA) reconoce 49 razas de conejos.

  • Los conejos pigmeos miden menos de 8 pulgadas y pesan menos de una libra.

  • El conejo más grande del mundo pesaba 49 libras y medía más de 4 pies.

  • Las crías de conejo no se llaman conejos; son gatitos o kits.

  • El 15% de las crías de conejo no llegan a cumplir su primer año.

  • Las hembras de conejo están listas para tener crías a los tres meses de edad.

  • Los conejos son originarios de Europa y África, pero ahora se encuentran en todo el mundo.

  • Los conejos salvajes viven en grandes grupos llamados colonias. Aunque son bastante prolíficos, algunas especies están en peligro de extinción, como el conejo de río de Sudáfrica. Ninguna de sus 10 subpoblaciones tiene más de 50 conejos.

  • Muchas personas tienen conejos como mascotas. Los conejos son buenas mascotas por varias razones. Son tranquilos, fáciles de educar, necesitan poco espacio y se compenetran bien con sus dueños.

Así que ahora que ya sabemos más sobre los conejitos y este día, ¡Feliz Día internacional del conejo! 😀 🐇 🐰

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Riley Keough reveló que no hay planes para una segunda Temporada de Daisy Jones & The Six.

A poco más de un año de su estreno, la temporada 2 de Daisy Jones & The Six recibe una actualización poco alentadora por parte …

El cocreador de Sherlock habló sobre las posibilidad de un regreso de la icónica serie pero esta vez en película.

Mark Gatiss, co-creador de la aclamada serie Sherlock de la BBC, ha abordado recientemente las posibilidades de un regreso de su visión moderna de Sherlock …

Según Rumores se podrá ver el Teaser de Avengers: Secret Wars en la película de Deadpool & Wolverin.

Aparentemente hay grandes noticias para los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel, pues podrán disfrutar del tan anticipado teaser de Avengers: Secret Wars en las …

¡Superman celebra hoy 86 años desde su Primera Aparición!

Hace exactamente 86 años, el mundo conocía por primera vez a Superman, este personaje fue creado por el escritor Jerry Siegel, y Joe Shuster este …

El director de Inside Out 2, reveló cómo se eligieron las nuevas emociones de la secuela y por qué se eliminaron algunas otras emociones potenciales.

El director Kelsey Mann ofrece una mirada detallada a cómo se eligieron las nuevas emociones para la secuela de la exitosa película de Pixar de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información