¡Feliz Día Internacional del Chocolate!

Seguramente eres fan del chocolate tanto como nosotros, y es que seamos sinceros ¿Quién puede resistirse a tan delicioso manjar? Y bueno… ¡Hoy es el día internacional del chocolate! Así es, el 13 de septiembre se le rinde homenaje. Esta fecha es una festividad que surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la magnífica y deliciosa historia «Charlie y la Fábrica de Chocolate».

Pero esta fecha también contó con el apoyo de Estados Unidos, y todo por una casualidad ya que que ese mismo día también nació Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey.

El chocolate procede del árbol del cacao, más propiamente de su semilla. Este árbol era bastante común en los países tropicales de América, como México, Colombia, Costa Rica y Venezuela, siendo este último país el que posee el tipo de cacao más sabroso del mundo. Durante la época precolombina, cuando existían civilizaciones como los Mayas, Incas y Aztecas, la semilla de cacao era considerada moneda de cambio, su sabor y versatilidad eran tan codiciadas, que muchos artesanos, cazadores y poblados agrícolas, vendían sus productos a cambio de ella.

Es más, cuando los colonizadores españoles llegaron al nuevo mundo, uno de los sabores que más llamó su atención y gustó fue el de la semilla de cacao. Y bueno ¿Qué te parece si conocemos algunos beneficios sobre este delicioso alimento para conmemorar su día?

  • Es altamente nutritivo si el porcentaje de la tableta es en gran parte cacao puro.
  • Mejora el flujo sanguíneo y regula la presión arterial.
  • Es un aliado del cuerpo para evitar el exceso de radicales libres.
  • Eleva el colesterol bueno en sangre.
  • Mejora las funciones cerebrales.
  • Equilibra el cuerpo de las mujeres durante la menstruación.
  • Ayuda a proteger el cuerpo del daño solar.
  • Disminuye las migrañas.

Ahora que ya sabemos más sobre el chocolate, y para unirnos a la celebración, corre a tu cocina y preparate un delicioso chocolate caliente, o simplemente disfruta de un chocolate mientras ves tu serie favorita o tomas un break del trabajo. ¡Feliz Día Internacional del Chocolate!

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Conoce algunos datos sobre Instagram

Una de las redes sociales más usadas en la actualidad es Instagram y es que muchos de los que somos usuarios nos gusta estar subiendo …

¡La canción de WandaVision «Agatha All Along» está nominada a los Grammy!

Si viste WandaVision, seguramente aún recuerdas esta icónica y pegajosa canción, pues bien, la canción «Agatha All Along» de WandaVision, de Kathryn Hahn, está oficialmente …

¡7 Datos Curiosos Sobre Pikachu!

Pikachu, es uno de los personajes más populares en todo el mundo, y desde luego uno de los favoritos de muchos, Pikachu es una de …

¡Hoy es el Black Friday! Descubre algunas Curiosidades sobre este Día.

El Black Friday o Viernes Negro es el día que se inicia la temporada de compras navideñas en varias partes del mundo, con excelentes descuentos …

Descubre en éste Test si eres Popular en las Redes Sociales

En la actualidad las redes sociales han dejado de ser un lujo, hay incluso personas que dicen que si no tienes redes sociales es como …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información