¡Feliz Día Internacional de los Zurdos!

El Día Internacional del Zurdo es una fecha internacional promovida por los Zurdos (Lefthanders International), que se celebra todos los 13 de agosto de cada año desde 1976, este día tiene como objetivo dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra, entre los problemas a los que se enfrentan día con día son tener que usar herramientas pensadas para diestros y diversas situaciones de discriminación e incluso acoso.

El día se originó en en Londres, Inglaterra, y como dato curioso también se le llama «Día Internacional de la Zurdera», pero sin lugar a duda una de las historias más curiosas es el origen etimológico de la palabra zurdo, en realidad, «zurdo» surgió para hacer referencia a una palabra en latín: «sinistra», que significa «a la izquierda».

Según las estadísticas, alrededor del 13% de la población de todo el mundo es zurda, lo que responde a una razón cerebral determinada por el hemisferio dominante de cada persona, que curiosamente es inverso. Es decir, si su lado dominante es el derecho, esa persona utilizará de mejor manera la parte izquierda de su cuerpo y viceversa. Además de ello, esta es una situación que se da de manera hereditaria, es decir, si eres zurdo tienes posibilidades de que tu descendencia también lo sea. Siguiendo con los datos estadísticos, existen diferencias de género, ya que el 13% de los hombres son zurdos en contraposición del 9% de las mujeres.

Y para celebrar este día te dejaremos algunas curiosidades sobre los Zurdos. 😀

  • Esta condición se desarrolla durante las primeras fases del desarrollo fetal
  • Aunque ser zurdo ahora es visto con normalidad, antes era motivo de discriminación y estigma social; incluso en la Edad Media la Inquisición los persiguió por considerarlos brujos.
  • Los zurdos tienen más ventaja en ciertos deportes, como el boxeo, tenis y béisbol.
  • Muchos personajes famosos han sido zurdos, algunos son Barack Obama, Vincent Van Gogh, Paul McCartney, Charles Chaplin y Diego Armando Maradona.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información