¡Feliz Día Internacional de los OVNIs!

Así es, hoy se conmemora el día internacional de dedicado a los OVNIs, que también es conocido como «World Ufo Day«, este es promovido por miles de creyentes, seguidores e investigadores particulares de este fenómeno y su férrea creencia de que no estamos solos en el Universo y que existen seres más avanzados en el espacio exterior.

¿Qué significa OVNI? El origen del término OVNI viene de 1953 momento en el que se creó y que fue inspirado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos: Proviene de la traducción del término en inglés UFO (Unidentified Flying Object). Es definido como un objeto volador real o aparente no identificado por el observador.

Durante la celebración del Día Mundial de los OVNIS en diversas partes del mundo se llevan a cabo las siguientes actividades: maratones de películas y series de ciencia ficción, inclusive se llevan a cabo congregaciones públicas para observar el cielo en busca de objetos no identificados, así como también recorridos a sitios emblemáticos.

¿Te estás preguntando por qué eligieron esta fecha? Pues bien, este día fue elegido en honor al famoso Incidente de Roswell que ocurrió en 1947, cuando un objeto desconocido se estrelló en un rancho cerca de Roswell.​ Desde ahí este incidente desencadenó misterio y especulaciones sobre el extraño suceso, que fue difuminado una y otra vez desde entonces por las fuerzas de seguridad americanas, y que precipitó todo tipo de teorías conspiratorias y sobrenaturales.

Ahora pasemos a conocer más datos sobre los «OVNIs» de acuerdo a las evidencias encontradas sobre objetos voladores no identificados, investigadores y expertos en OVNIS han establecido que hay diversos tipos de estos basados sobre la forma, siendo las más comunes las siguientes:

  • Triángulo o Delta: con forma triangular.
  • Disco: de forma plana, generalmente luminosa o metálica.
  • Esfera: con formas redondeadas y esferas traslúcidas o luminosas.
  • Foo fighters: rayos globulares.

Y respecto a los encuentros con estos, también están clasificados, la cuál fue creada por Josef Allen Hynek, astrofísico y curioso que se preguntaba si estábamos solos en el Universo o si por el contrario, nuestro planeta era visitado con frecuencia por seres de otro rincón del universo.

Primer Tipo: Luces en el cielo y Platillos Voladores. Que significa avistamiento de un objeto volador no identificado (OVNI) a poca distancia del observador.

Segundo Tipo: Aterrizaje o modificación en el ambiente. Este ocurre cuando el observador no sólo ve un OVNI, también es testigo de cómo este objeto extraño interactúa con el medio, causando alteraciones al ambiente o interactuando con él.

Tercer Tipo: avistamiento de identidades biológicas. Es el punto más alto de la escala, el momento en que el observador mira una entidad biológica (tal y como llamó Hynek a los seres vivos inteligentes) dentro o fuera del OVNI.

Ahora que ya sabemos más sobre este día ¡Cuéntanos! ¿Alguna vez has visto algún objeto no identificado en el cielo? ¿O tenido un encuentro de otro tipo?

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no conocías de la Saga de Star Wars.

Star Wars, ​es una franquicia compuesta primordialmente de una serie de películas concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas en la década de 1970, y …

¡Feliz Cumpleaños Ian Somerhalder! Descubre algunos Datos Curiosos Sobre él.

Quizás lo recuerdas por interpretar a Damon Salvatore, pero ha participado en otras series como Smallville y Lost. Ian Joseph Somerhalder​, ​es actor y modelo. …

¡No te Pierdas el Nuevo Teaser de «Harry Potter 20º Aniversario: Return to Hogwarts»!

La magia del aniversario número 20 de Harry Potter continua brindándonos especiales llenos de magia, HBO Max ya nos había adelantado desde el 16 de …

Responde éste Test y descubre ¿Qué fuiste en una de tus vidas pasadas?

Algunas personas creen en la reencarnación, ya sabes que después de morir regresamos a la tierra pero en otro cuerpo que puede ser humano o …

Datos Curiosos sobre King Kong.

King Kong es el nombre de un gigantesco gorila ficticio que habita en la Isla Calavera, y que ha sido el protagonista de varias películas, …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información