¡Feliz Día Internacional de las Bibliotecas!

Este día se celebra desde el año 1997, cada 24 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de las Bibliotecas. Una fecha cuyo objetivo es resaltar la importancia que tiene este tipo de edificaciones para la historia de la humanidad como resguardo de su cultura, de sus escritos, de sus creencias. La historia de ese día comenzó entre las cenizas y la perdida de cientos de miles de textos únicos.

Este día se celebra gracias a la iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el apoyo del Ministerio de Cultura, con el objetivo de conmemorar la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, Bosnia, incendiada durante la guerra de los Balcanes en 1992.

La Biblioteca Nacional de Sarajevo quedó totalmente en ruinas debido al conflicto bélico de los Balcanes. La imagen que quedó grabada en la mente del mundo fue la del músico Vedran Smailovic, tocando su violonchelo entre los escombros del hermoso edificio, que también había realizado la función de Casa de Gobierno en el siglo XIX.

Pero, ¿Por qué atacar una biblioteca? Pues bueno, lo que detonó la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, fue su arquitectura que incorporaba elementos de tradición árabe y oriental, recordando a todos los que pasaban por delante de ella que ya no formaban parte del Imperio Otomano (Turco).

Sin duda esta fecha tiene un triste origen, durante la jornada de este día, se realizan diversas actividades en todo el mundo para reunir a miles de lectores. Y si te estás preguntando como unirte y celebrar esta fecha, la respuesta es bastante practica, simplemente visita una biblioteca hoy, dónde muy probablemente tendrán varias actividades pensadas para celebrar este día. Además puedes pasar un buen rato leyendo tu libro favorito o quizás encuentres nuevos libros que te envuelvan en sus historias. Así que ya lo sabes… ¡Feliz Día Internacional de las bibliotecas!

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Cuántos Datos y Personajes puedes recordar de Digimon?

La historia de ésta caricatura de los años 90’s, se centra en unos niños de Japón, que son transportados al Mundo digital después de encontrar …

Datos Curiosos sobre los Delfines.

Los delfines, llamados también delfines oceánicos para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río, son una familia de cetáceos odontocetos muy heterogénea, que comprende …

Datos Curiosos sobre la Versión de Mary Jane de Kirsten Dunts.

Tal vez te parezca que fue ayer, pero en realidad ya pasaron 17 años desde que la versión de Spider-Man dirigida por Sam Raimi llegó …

¡No te pierdas el Nuevo increíble Clip de «Morbius» además del Póster oficial de la película!

La próxima película a estrenar ambientada en el universo de Spider-Man, se centra en uno de sus villanos más icónicos, Morbius, un doctor que tras …

Descubre con éste Test ¿Cuál es tu Edad Emocional?

El desarrollo emocional se forma desde el nacimiento y se consideran los primeros años de vida como la etapa crítica en la futura formación de vínculos del …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información