¡Feliz Día Internacional de la Amistad!

Hoy se celebra el Día Internacional de la Amistad, este es un día festivo dedicado a la celebración de la amistad. Aunque la fecha de celebración de este día difiere para cada país. Algunos ejemplos son el 20 de julio, «día del amigo» , en Argentina, Brasil, España y Uruguay; en Paraguay se celebra el 30 de julio; el 1er sábado de julio en Perú, en Bolivia el 23 de julio, en Colombia se celebra el Día del Amor y la Amistad el tercer sábado de septiembre y el primer domingo en India.

Pero el reconocimiento oficial de esta fecha fue iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2011, cuando proclamó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad. Y como toda fecha esta también cuenta con un objetivo, el cuál según la ONU es transmitir este sentimiento como una herramienta para conseguir la paz, acabar con la violencia y la pobreza, contribuyendo a una sociedad más justa y sostenible. En definitiva, que haya armonía dentro de los pueblos y entre ellos.

Inclusive en la página de la ONU, comparten el siguiente texto sobre este día.

«Nuestro mundo hace frente a muchos desafíos, crisis y fuerzas divisorias —pobreza, violencia, violaciones de los derechos humanos— que amenazan la paz, la seguridad, el desarrollo y la armonía social entre los pueblos del mundo y dentro de sí mismos. Para abordar estos problemas, es necesario atajar las causas que los provocan, fomentando y defendiendo la solidaridad, que puede manifestarse de muchas maneras, como por ejemplo, la amistad. A través de la amistad, cultivando los lazos de la camaradería y fortaleciendo la confianza, podemos contribuir a los cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad duradera, tejer una red de apoyo social que nos proteja a todos y generar pasión por lograr un mundo mejor, todos unidos por el bien común«.

ONU.

Sobre el origen de este día se remonta al año 1958. Un grupo de amigos paraguayos se reunió para celebrar el “Día del Árbol” en Puerto Pinasco. Este encuentro motivó la llamada “Cruzada mundial de la amistad”, una campaña global que tenía como objetivo promover la cultura de la paz y acabar con la discriminación. La Asamblea de las Naciones Unidas recogió esta historia y aumentó su popularidad creando una fecha especial para celebrar la amistad en todo el mundo, más allá de las costumbres y tradiciones específicas de cada país.

Ahora que ya sabes más al respecto de esta fecha, y que seguramente tienes un amigo, o varios, para celebrar este día puedes mandarles un lindo mensaje agradeciéndoles por su amistad y los buenos momentos que han pasado juntos, así que ¡Feliz Día Mundial de la amistad para ti y todos tus amigos! 😀

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Echa un vistazo a Johnny Depp como el rey Luis XV en su nueva película.

Se ha revelado el primer vistazo a Johnny Depp como el controvertido Rey Luis XV en «Jeanne du Barry». Este será su primer papel desde …

Halloween Ends oficialmente tendrá «clasificación R» por la violencia y el gore que tendrá la cinta.

Halloween Ends recibió oficialmente una calificación R por parte de la Motion Picture Association of America por «violencia de terror sangrienta y gore». Tras innumerables …

¡Felíz Día Mundial de la Fotografía!

¿Qué haríamos sin las fotografías? Quizás dependeríamos mucho más de la imaginación, y sin duda alguna no tendríamos una imagen tan clara de como serían …

Se revela que Aquaman and The Lost Kingdom podría abordar temas del mundo real como el cambio climático.

Nuevos detalles de la historia en la secuela de Aquaman ofrecen una pista de una escena intrigante en la próxima película. En 2018, James Wan …

Los Web-Shooters de Spider-Man ahora son reales y los puedes comprar.

Si siempre quisiste lanzar telarañas como Spidey seguro te encantará esta noticia, y es que una versión real de los lanzadores de telarañas de Spider-Man …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información