¡Feliz día del Padre!

El día de hoy, 19 de junio se celebra el Día del Padre en México y gran parte de Latinoamérica este día se celebra cada tercer domingo cada tercer domingo de junio, este es un día conmemorativo que busca celebrar la importancia del padre dentro del seno familiar. En México el Día del Padre comenzó a generalizarse en las escuelas, aproximadamente en los años 1950, y en años posteriores se fue convirtiendo en un día especial para todos los padres mexicanos.

Ahora conozcamos porqué se celebra este día a diferencia de países como España, Honduras, Italia y Portugal, que celebran esta festividad el 19 de marzo en honor a José, el padre de Jesús de Nazaret, México decidió adoptar la fecha que se estableció en el país vecino de Estados Unidos, que se celebra en el tercer domingo de junio.

La fecha fue instaurada por el presidente del país norteamericano, Calvin Coolidge, en 1924, aunque desde años anteriores, esta celebración ya se daba gracias a Sonora Smart Dodd, quien mencionó que los padres no tenían un día especial, por lo que solicitó una fecha para celebrar a su padre. Fue aquí cuando propuso que esta sea el 5 de junio, cumpleaños de su progenitor.

No obstante, al finalizar la asamblea local, se determinó que los papás merecían contar con un día de conmemoración y acordaron como fecha el tercer domingo de junio. Una vez instaurado el Día del Padre, no fue hasta 1972 que en México se celebró por primera vez este modelo para honrar a todos los padres mexicanos sin importar la edad. Así que ya sabes corre y felicita a tu papá, recuerdale lo especial y fundamental que es para tu familia. ¡Feliz Día del Padre!

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información