¡Feliz día del orgullo Geek!

El 25 de mayo es reconocido internacionalmente como el Día del orgullo Geek, o también denominado “Friki”, día que celebra desde cómics a películas taquilleras y sus universos de ficción venerados por multitudes de fans.

Pero ¿Quieres saber por qué se eligió este día? Bien, la respuesta es sencilla, se eligió por ser el día que se estrenó en cines ‘Star Wars: A New Hope’, el episodio IV de la Guerra de las Galaxias que sería el inicio de una de las sagas más exitosas de la historia del cine en el año de 1977.

Ahora pasemos un poco al término de la palabra “Friki”, que ha sido utilizada para describir a las personas que tienen un comportamiento un tanto excéntrico, así que es común emplearlo para calificar a personas con gustos muy particulares y con algunas aficiones “fuera de lo común”. Aunque éste fenómeno sigue en plena expansión, rindiendo culto a filmes como la saga Star Wars, El Hobbit, Harry Potter, Alien, Blade Runner o películas de superhéroes.

Por otro lado el origen del Día del Orgullo Friki se debe al bloguero español Germán Martínez y el cual es apodado como Señor Buebo. Todo comenzó en el año 2006 cuando este personaje realizó una serie de eventos y celebraciones en toda España y que ellas dieran a conocerse todas las personas de la comunidad friki.

A partir de esa fecha, este día se celebra en diferentes países, el cual reúne a miles de personas que se identifican con este movimiento y que ya forma parte de cultura mundial. Así que ya sabes que se celebra hoy, para festejarlo puedes ver tu película favorita de esta categoría, leer un cómic, jugar tu videojuego favorito o incluso disfrazarte de algún personaje. ¡Feliz día del orgullo Geek! 😀

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Un nuevo rumor afirma que Marvel Studios quería una alianza entre Kang the Conqueror y Spider-Man 2099.

Un nuevo rumor sugiere que Marvel Studios estaba interesado en una alianza entre Kang el Conquistador y Spider-Man 2099. Según un post en X de …

Descubre que emoción iba a ser el Villano en la Segunda Entrega de Intensamente.

La secuela de Pixar, Inside Out 2, ha llegado a los cines con gran éxito, retomando la historia de Riley mientras navega por las emociones …

Objetos que algunos Actores Conservaron de los Sets de Grabación.

Sabemos que la producción de cada película tiene todo un equipo de personas que se encargan de diseñar o elegir cada detalle de la escenografía, …

Descubre la Historia de Cinnamoroll y 5 datos curiosos del adorable personaje de Sanrio.

Cinnamoroll es un adorable personaje creado por la famosa compañía japonesa Sanrio, conocida por dar vida a otros personajes icónicos como Hello Kitty y My …

El Director Kelsey Mann revela por qué la escena post-créditos de Inside Out 2 fue una adición de ultimo momento a la película.

El director de Inside Out 2, Kelsey Mann, ha revelado que la escena post-créditos de la secuela de Pixar no siempre formó parte de la …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información