¡Feliz día del número Pi!

Hoy no es un día como cualquiera, hoy es día del «número pi», y es que este día se celebra desde el 2004, Sí te preguntas por qué se eligio esta fecha, pues bien, este día fue elegido por ser una fecha bastante representativa del número «3.14» es decir catorce de marzo, como sabemos el número pi, es igual a la longitud de su circunferencia entre su diámetro, sin importar que tan grande o pequeña sea la circunferencia pi siempre es el mismo y es por eso que es una constante.

Y para celebrar este día te traemos algunas curiosidades:

  • El número Pi es empleado también en la fabricación de relojes y para el estudio de la Astronomía.
  • En el día de Pi, también se conmemora el nacimiento de Albert Einstein.
  • Ludolph Van Ceulen pidió que en su lápida los treinta y cinco dígitos del número Pi, que él había descubierto.
  • En el año 2014 con una computadora moderna pudieron descubrir que encierra más de 12.1 billones de dígitos y parece no tener fin.
  • Y por último un día como hoy, murió Stephen Hawking.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Chris Pratt revela como sería su escena ideal de muerte por un dinosaurio en Jurassic World.

La estrella de Jurassic World Dominion, Chris Pratt, detalló como sería su escena ideal de muerte a manos o deberíamos decir «garras» de un dinosaurio. …

Ian McKellen revela que le encantaría que su «Magneto» sea el padre de Scarlet Witch.

El actor Ian McKellen respondió finalmente las preguntas sobre su paternidad, relacionada a Scarlet Witch. Recordemos que Elizabeth Olsen retomó su papel de Wanda Maximoff …

¡Feliz Día Mundial del Internet!

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet en gran parte del mundo, día que es promovido por la Asociación de Usuarios …

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información