¡Feliz día de Star Wars!

Hoy es un gran día porque se celebra el día de «Star Wars», el 4 de mayo, fans de Star Wars se dedican a celebrar este día, una fecha creada para homenajear a los personajes, la historia y el trasfondo de la saga creada por George Lucas.

Este día fue creado por fanáticos de la saga y posteriormente difundido en redes sociales hasta llegar a ser conocida y celebrada mundialmente. Inclusive si buscas «día de Star Wars» en Google, sale una linda reacción temática de la saga.

El origen de la fecha es muy curioso. El 4 de mayo de 1979, cuando el mundo estaba extasiado tras el estreno de la primera película de La Guerra de las Galaxias, el diario británico London Evening News publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país, incluyendo esta frase «May the Force be with you», traducido como «que la fuerza te acompañe».

El año siguiente, la saga estrenaría su segundo título: «El Imperio contraataca», pero desde ese momento los fanáticos de Star Wars comenzaron a celebrar, el 4 de mayo, el Día Mundial de Star Wars. En 2011, unos cines de Toronto, capital de Canadá, celebraron durante ese día un maratón de cine de Star Wars. A partir de entonces, todos los años la ciudad conmemora la fiesta, en un evento que ahora se desarrolla en las salas de The Rec Room Toronto. En 2015, los astronautas de la Estación Espacial Internacional celebraron el día viendo las pelícualas de la saga en la sede. Esto fue aprovechado por los fans como impulso para crear el «Star Wars Day«.

¿Te estás preguntando como es que miles de fanaticos celebran esta fecha? Sencillo con maratones de las películas de la saga y de todas las derivadas; convenciones y homenajes de todo tipo y miles de reuniones de amigos (virtuales) se llevarán a cabo hoy por todo el planeta para conmemorar la franquicia de George Lucas.

Así que ya sabes que hacer hoy, ¡Feliz día de Star Wars! 😀

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos sobre Blancanieves y los 7 Enanitos.

En 1937 se estrenó en Estados Unidos el primer largometraje animado producido por Walt Disney, llamado ‘Blancanieves y los siete enanitos’, la cuál es una …

¡Feliz Día Mundial de la Tarta de Chocolate!

Si amas el chocolate y amas las tartas, sin duda este es un día que debes celebrar, y es que el 27 de enero se …

El director de «The Batman» explicó el motivo detras del delineado de ojos de Pattinson.

El director de «The Batman», Matt Reeves, ha revelado el razonamiento creativo detrás de la elección del dramático delineado de ojos para el Batman de …

Realiza éste Test y descubre si eres compatible con esa persona…

El ser humano por naturaleza es sociable y siempre trata de buscar un lugar donde encajar ya sean en un grupo de amigos o al …

Datos Curiosos sobre Jake el Perro.

Jake es un personaje ficticio y principal en la serie de televisión animada y de fantasía «Adventure Time» creada por Pendleton Ward donde funge el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información