¡Feliz día de las Madres!

Hoy se celebra un día muy especial al rededor del mundo, el día de la madre, se trata de una fecha en la que le agradecemos a las mujeres que nos dieron la vida por el apoyo que nos brindan en todo momento,así como su amor incondicional, porque sabemos que nuestras madres siempre estarán ahí listas para brindarnos amor y una galletita sin importar la edad que tengamos.

Así que hoy te hablaremos un poco sobre el origen de esta celebración, el primer registro que hay de esta festividad proviene de la antigua Grecia. Ahí rendían culto a Rea, madre de los dioses Zeus, Hades, Poseidón y Era, entre otros. Esta tradición fue adoptada por los romanos, quienes durante el equinoccio de marzo celebraban las Hilarias, fiestas dedicadas a la madre tierra y la fertilidad. Posteriormente, con la llegada del cristianismo, se conservaron las fiestas, pero se centraron en la Virgen María.

Si bien, en el pasado el Día de las Madres estaba fuertemente relacionado con la religión, su origen moderno no guarda relación con esta. Fue la insistencia de la periodista estadounidense Anna Jarvis, lo que llevó a su establecimiento y reconocimiento oficial.

Anna tenía un gran afecto y admiración por su madre, Ann Jarvis, ya que durante la guerra civil en Estados Unidos (y después de esta), Ann creó y organizó grupos de trabajo con otras madres para cuidar de los soldados y mejorar la salud pública. Ann denominaba estos días de labores como Día de las Madres. Tras su muerte, el 12 de mayo de 1905, Anna comenzó una campaña para convertir el Día de las Madres en una conmemoración oficial. Para lograrlo, envió cartas a senadores, gobernadores y celebridades año con año.

Además de sus mensajes a figuras distinguidas, Anna llevó a cabo un homenaje a su madre en 1908. Estas acciones culminaron con el reconocimiento de la celebración en 1911 y al establecimiento de la fecha oficial el segundo domingo de mayo, en 1914. Desde entonces se hizo una tradición festejar a mamá, aunque no de la manera que Anna Jarvis quería.

Por un lado, estaban quienes promovían usar el día para reconocer el gran papel de las madres en la sociedad, por el otro quienes compraban regalos para festejar a mamá. Ambas perspectivas le desagradaban a Jarvis, quien quería tener los derechos exclusivos del día y lo visualizaba más que como una fiesta, como una conmemoración para quienes pusieron las necesidades de sus hijos antes de las suyas.

Pero sin importar su oposición, ya había dado al mundo un gran regalo: una fecha centrada en el afecto y agradecimiento a un grupo muy importante: las madres.

Ahora ya sabes un poco de la historia de este día, así que aprovecha este y todos los demás días para darle mucho cariño a tu mamá y pasar tiempo de calidad con esa extraordinaria mujer.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información