¡Feliz Día de Acción de Gracias! Descubre por qué se celebra en Estados Unidos y Canadá.

Seguramente has escuchado de este día, o visto en algunas películas la celebración del día de gracias, pues bien el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es una celebración de origen cristiano y una festividad conocida en todo el mundo, que se celebra anualmente en Estados Unidos y Canadá para agradecer las bendiciones recibidas durante el año, reuniendo a las familias para preparar y disfrutar de una abundante cena con el pavo como protagonista y plato principal.

Si te preguntas qué significado tiene este día, en esta fecha tiene el significado de dar gracias por la cosecha, cuya tradición se ha mantenido hasta la actualidad. Se centra en dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas durante el año, reuniendo a la familia y amigos para compartir un banquete, que como te comentábamos el plato típico es el pavo asado o al horno.

Se podría decir que esta tradición ya es bastante longeva ya que en América del Norte el Día de Acción de Gracias se remonta a la época de la reforma protestante y la llegada de los primeros colonos procedentes de Inglaterra a Estados Unidos, de acuerdo a datos históricos tuvo su origen en Plymouth (actual estado de Massachusetts), en agradecimiento por parte de los colonos hacia los nativos de la tribu Wampanoag, por haberles enseñado las técnicas de cultivo de maíz, caza y pesca. Ello permitió la prosperidad de la comunidad colona tras una época de hambruna y enfermedades. Es decir que la celebración tiene su origen como una variante de los festivales que se celebraban con motivo de la cosecha. Los peregrinos llegaron a Estados Unidos en 1620, tras cruzar el Océano Atlántico para separarse de la iglesia “oficial”. Pasaron un crudo invierno y sufrieron por comida fresca.

El Thanksgiving Day actual conmemora la fiesta de la cosecha que compartieron los nativos americanos y los peregrinos en 1621, después de que los ingleses que navegaron en el Mayflower fundaron la colonia Plymouth en Massachusetts. Aunque ahora la fecha se celebra a finales de noviembre, el informe que escribió el testigo Edward Winslow apunta a que el evento se realizaba anteriormente durante tres días entre finales de septiembre y mediados de noviembre.

Esta celebración es practicada principalmente en Norteamérica y Canadá. Aunque ya se ha extendido a naciones latinoamericanas como Puerto Rico, donde hay una fuerte influencia norteamericana. El Día de Acción de Gracias es utilizado para reflexionar sobre las cosas positivas que dejó el año y pasar tiempo de calidad con la familia y seres queridos. Durante los días que rodean la celebración, la mayoría de la gente tiene días de descanso de la escuela y el trabajo. Se considera que es el inicio de la temporada navideña y por muchos, es más importante e íntimo que la Navidad misma u otras celebraciones relacionadas. Aquí en México no se acostumbra celebrar esta fecha, pero si conoces a alguien que la celebre, deseale un buen Día de Gracias. 😀

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información