Seguramente lo conoces gracias a la saga de Harry Potter, Thomas Andrew Felton es un actor y músico británico, conocido por interpretar a Draco Malfoy, nació un 22 de septiembre de 1987 en Epsom Reino Unido, por lo que hoy está cumpliendo 36 años. Así que hoy conoceremos algunas curiosidades sobre él para conmemorar su cumpleaños Listo? 😀
- Cuando se presentó al casting para el papel de Draco, reconoció no tener idea de lo que era Harry Potter. Fue después de estas pruebas que conoció el mundo literario del que proviene la saga de películas, y dio gracias a la autora, J. K. Rowling, por elegirlo pese a un total desconocimiento de sus escritos.

- Pero la audición de Tom no era para Draco Malfoy, pues originalmente postuló para los papeles de Harry y Ron. Finalmente esos roles fueron para Daniel Radcliffe y Rupert Grint, y Felton quedó como el hijo de Lucius.

- Tuvo un canal de YouTube que se llamaba Feltbeats, donde subía videos cantando sus propias composiciones. Pero aunque hace ya 9 años que no lo actualiza, los videos siguen disponibles para quien tenga ganas de escuchar su grandiosa voz.

- Su música preferida va entre el hip-hop y la que incluye una guitarra acústica, y entre sus artistas favoritos están Jack Johnson, John Mayer, Jason Mraz, y Eminem, quienes son además su inspiración a la hora de componer.

- Tom es un apasionado por los deportes, entre ellos el fútbol, basketball y el tenis. Y también de la pesca, pero como es un amante de los animales, la practica sin herir a los peces, y tras capturarlos los devuelve al agua.

- Como buen amante de los animales, tiene un tatuaje de uno. Específicamente, un perrito en su bícep derecho.

- Mientras se grababa “Harry Potter y las Reliquias de La Muerte, Parte 2”, el doble de acción de Daniel Radcliffe tuvo un grave accidente: se rompió la espalda tras una explosión preparada para una escena. El estruendo hizo que se golpeara contra un muro de forma tan fuerte, que quedó tetrapléjico. Y ante el accidente, Daniel Radcliffe y Tom Felton decidieron hacer algo y apoyar a su compañero de trabajo, reuniendo ellos mismos los fondos necesarios para pagar su tratamiento.

- Durante el rodaje de “Harry Potter y El Prisionero de Azkaban”, el equipo de producción notó que siempre faltaba comida del catering durante las grabaciones. Luego de un tiempo, se dieron cuenta que era Tom quien robaba los snacks del set, por lo que, para jugarle una broma, decidieron pedirle a las vestuaristas que cosieran sus bolsillos sin avisarle, de manera que no pudiera continuar guardándose comida en ellos.
