Para ti seguramente siempre será “Ron”, Rupert Alexander Lloyd Grint es un actor inglés, conocido por interpretar a Ron Weasley en la serie de películas de Harry Potter. Obtuvo dicho papel después de haber participado anteriormente solo en obras de teatro escolares y grupos de teatro locales, y hoy 24 de agosto es su cumpleaños así que ¿Qué te parece si para celebrar su cumpleaños te presentamos algunos datos curiosos sobre él? 😀

- Lo que muchos no saben es que antes de dar vida al personaje de Ron Weasley, Rupert Grint ya era fan de Harry Potter gracias a los libros y cuando se enteró que había un casting para su primera película cuando apenas tenía 10 años quiso participar.
- Con la ayuda de su profesora de teatro, Rupert mando un video para el casting de Harry Potter, en el que aparecía usando una peluca y cantando un rap que él mismo inventó, en el que expresaba lo mucho que quería el papel; la cinta generó tantas risas que logró ganárselo.
- Al igual que el personaje de Ron Weasley, Rupert Grint viene de una familia grande, pues tiene un hermano y tres hermanas, pero lo más curioso es que ambos (tanto el personaje como él) les tienen pánico a las arañas, por lo que no tuvo que fingir mucho para plasmar miedo en la escena con Aragog; un dato más: ambos son pelirrojos.
- Durante los Juegos Olímpicos de Londres, Grint fue uno de los privilegiados en llevar la antorcha Olímpica en 2012; el honor lo consiguió gracias a su labor social, ya que es común verlo en distintas tareas benéficas con niños, motivo por el cual los organizadores del evento deportivo quisieron reconocerlo.
- Alguna vez Rupert Grint confesó que, desde niño, uno de sus sueños era trabajar como vendedor de helados, por lo que, ya de grande, tuvo la oportunidad de comprar una gran van en la que cada cierto tiempo se pasea por las calles obsequiando helados.
- Rupert Grint iba a tener participación en la película de “Una Cenicienta moderna”, al lado de Hilary Duff, sin embargo, el actor tuvo que rechazar el papel para poder grabar “Harry Potter y la piedra filosofal”.
- Según el actor, si no hubiera interpretado a Ron, le habría encantado dar vida a Draco Malfoy, ya que le habría gustado personificar a una persona tan distinta a él; cabe señalar que Tom Felton el actor que hizo el papel de Draco es uno de los amigos más cercanos de Rupert.
