¡Feliz Cumpleaños Paul McCartney! Conoce algunas curiosidades sobre el músico británico.

James Paul McCartney es un cantautor, compositor, músico, multiinstrumentista, escritor y actor británico. Junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, ganó fama mundial por ser el bajista y uno de los cantantes de la banda de rockThe Beatles“, reconocida como la más popular e influyente en la historia de la música moderna; su asociación compositora con Lennon es una de las más célebres del siglo xx. Después de la separación de la banda, continuó su carrera musical en solitario y formó Wings con su primera esposa, Linda, y Denny Laine. Nació un 18 de junio de 1942, así que el día de hoy está cumpliendo 79 años. Y bueno, que mejor día que hoy, para conocer datos curiosos sobre él.

  • Es uno de los hombres más ricos de Inglaterra. Su fortuna asciende a 660 millones de dólares, según CNNMoney.
  • Una de las historias más raras alrededor de Paul McCartney, es aquella que afirma que murió en 1966 en un accidente de tránsito y que fue reemplazado a partir de entonces por un doble llamado William Campbell.
  • Es autor de la canción ‘Yesterday‘, que de acuerdo con el libro de los Récord Guiness, es la canción más grabada de la historia y de la cual existen más de 3 mil versiones.
  • Hay un asteroide que lleva su nombre: 4148 McCartney, y forma parte del cinturón principal de asteroides del Sistema Solar, descubierto en 1990.
  • McCartney figura en el Libro Guinness de los Récords como el ‘músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular’, con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido.
  • Franco Zeffirelli, director de cine, le ofreció en 1967 el papel principal de su película ‘Romeo y Julieta‘, el músico al final declinó la oferta.
  • Paul apareció en un episodio de ‘Los Simpson‘, junto con su ex mujer Linda, intentando convencer a Lisa de convertirse en vegetariana.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Un nuevo rumor afirma que Marvel Studios quería una alianza entre Kang the Conqueror y Spider-Man 2099.

Un nuevo rumor sugiere que Marvel Studios estaba interesado en una alianza entre Kang el Conquistador y Spider-Man 2099. Según un post en X de …

Descubre que emoción iba a ser el Villano en la Segunda Entrega de Intensamente.

La secuela de Pixar, Inside Out 2, ha llegado a los cines con gran éxito, retomando la historia de Riley mientras navega por las emociones …

Objetos que algunos Actores Conservaron de los Sets de Grabación.

Sabemos que la producción de cada película tiene todo un equipo de personas que se encargan de diseñar o elegir cada detalle de la escenografía, …

Descubre la Historia de Cinnamoroll y 5 datos curiosos del adorable personaje de Sanrio.

Cinnamoroll es un adorable personaje creado por la famosa compañía japonesa Sanrio, conocida por dar vida a otros personajes icónicos como Hello Kitty y My …

El Director Kelsey Mann revela por qué la escena post-créditos de Inside Out 2 fue una adición de ultimo momento a la película.

El director de Inside Out 2, Kelsey Mann, ha revelado que la escena post-créditos de la secuela de Pixar no siempre formó parte de la …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información