Natalie Portman es una actriz, directora, productora de cine y psicóloga estadounidense nacida en Israel. Es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine por una misma película: el Óscar, el BAFTA, el Globo de oro y el Premio del Sindicato de Actores. Nació el 9 de junio de 1981, por lo que hoy es su cumpleaños número 42, y en honor a este, te presentaremos datos curiosos que probablemente no sepas sobre ella.
- Maneja a la perfección varios idiomas: habla hebreo e inglés y puede conversar con naturalidad en español, alemán, japonés y francés.

- Natalie es israelita de nacimiento; nació en Jerusalén y con sólo 3 años de edad se mudó con su familia a Estados Unidos.

- Mientras filmaba su protagónico, nada menos que en la trilogía de Star Wars, Natalie estudiaba psicología en Harvard. Y se graduó con honores. De hecho tuvo que faltar a la premier de la primera película porque tenía un final.

- Su verdadero nombre no es Natalie Portman, sino Natalie Hershlag. Portman es el apellido de soltera de su abuela.

- Fue nominada al menos 35 veces a diversos premios por su talento y en 2010 ganó un Oscar por su actuación en Black Swan.

- Antes de obtener su papel en Star Wars, Natalie no había visto ni una sola película de la saga. De hecho, llegó a confesar que confundía Star Wars con Star Trek.

- David Letterman y otros medios especializados aseguran que Natalie es la próxima Audrey Hepburn.
