¡Feliz Cumpleaños Leonardo da Vinci!

Leonardo da Vinci nació un día como hoy pero del año 1452, fue pintor, escultor, arquitecto e ingeniero militar, pero su nombre quedó para siempre ligado a la pintura. Leonardo nació en la toscana de Vinci, hijo de una campesina y un notario, que tuvieron 11 hijos en total. Su insaciable curiosidad se manifestó desde niño, ya que dibujaba animales mitológicos, híbridos entre realidad y fantasía. Así que en honor a él repasaremos sus obras más importantes.

1.- La Anunciación. Este fue creado en los años 1472 y 1475, La anunciación es un cuadro al óleo sobre madera que representa los primeros pasos de Leonardo en la pintura, a pesar de que no todos concuerdan con el veredicto.

2.- Retrato de Ginevra de’ Benci. Pintado por Leonardo entre 1474 e 1476. Se trata de un óleo sobre madera y recibe ese nombre por la persona retratada, quien es una joven aristócrata de Florencia, famosa y admirada por su inteligencia.

3.- La Virgen de las rocas. Esta pintura es un óleo sobre madera y fue ejecutado alrededor de 1485. Aquí, las figuras se encuentran frente a una gruta y sus formas están envueltas en una bruma (sfumato) que le confiere a la pintura un carácter casi surrealista.

4.- Hombre Vitruviano. Hacia el año 1487 o 1490, Leonardo creó el llamado Hombre vitruviano, un dibujo en tinta sobre papel de dos figuras masculinas superpuestas con brazos y piernas separadas dentro de un círculo y un cuadrado.

5.- Dama con armiño. Es un óleo sobre madera pintado alrededor de los años 1489-1490 por Leonardo. La figura representada es Cecilia Gallerani, una supuesta amante del Duque de Milán, Lodovico Sforza, para quien Leonardo trabajó.

6.- La última cena. Esta es una pintura mural creada entre los años 1493 y 1498. Actualmente se encuentra en la pared del comedor del Convento de Santa Maria Delle Grazie en Milán. Esta es la obra que le daría notoriedad a Da Vinci.

7.- Salvator Mundi. Este es un óleo sobre tela, posiblemente pintado entre los años 1490 y 1500, y supuestamente estaba destinado al Rey Luís XII de Francia y a su consorte Ana, la duquesa de Bretaña.

8.-La Mona Lisa. También conocida como La Gioconda, La Mona Lisa es un óleo sobre madera pintado por Leonardo entre 1503 y 1506. La pintura es un retrato de Mona Lisa, la joven esposa de Franceso de Giocondo.

9.- La virgen y el niño con Santa Ana. Pintada en óleo sobre madera, esta pintura fue creada en 1510. En ella están representadas tres figuras bíblicas: Santa Ana, madre de María, la Virgen y Jesús Niño. Jesús sostiene en su mano un cordero.

10.- San Juan Bautista. es un óleo sobre madera realizado entre 1513 y 1516. Es posible que haya sido la última obra del pintor, ya en los últimos años del Renacimiento y el inicio del Manierismo.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

La fecha de estreno de la película animada de Transformers será en el verano de 2024.

Paramount Pictures ha fijado una fecha de estreno para su película animada de Transformers en medio de su reciente anuncio de varios cambios de fecha …

Fotografías Extrañas y su Contexto.

Sin duda a lo largo de la historia han existido misterios inexplicables y con el desarrollo de la tecnología moderna que brinda nos brinda mayor …

Datos Curiosos sobre las Estrellas.

Todos amamos ver las estrellas en las noches, y seguramente ya sabes que una estrella es un esferoide luminoso de plasma que mantiene su forma …

¿Cuánto recuerdas de la película "Sexto Sentido"?

Halla por el año de 1999 pudimos ver una película de terror llamada "Sexto Sentido" en la que pudimos ver como un niño era capaz …

Robert Pattinson pensó que era un terrible Batman cuando rodó por primera vez.

Robert Pattinson pensó que era terrible cuando rodó por primera vez The Batman. Y es que como bien sabemos Pattinson debutará en DC como Batman …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información