- Originalmente se suponía que Malcolm tenía nueve años. El personaje de Malcolm fue escrito para que tuviera nueve años, cuando Frankie Muniz audicionó tenía 13. Encantó tanto a los productores que cambiaron la edad original del personaje adaptándola a la del actor; sin embargo, la edad de Malcolm no se menciona.

- Breaking Bad filmó un final alternativo con un crossover de Malcolm. En un clip extra de Breaking Bad se mostró un final alternativo de Malcolm protagonizado por Cranston y Jane Kaczmarek. En el video aparece Hal hablando con Lois sobre un sueño que había tenido en el que él era un traficante de metanfetaminas que trabajaba con uno de sus hijos, refiriéndose a Reese. Lois escucha y vuelve a dormir ignorando lo que Hal dijo.

- Frankie Muniz era mayor que Reese en la vida real. En la vida real, Frankie era más grande que Justin Berfield sólo por algunos meses; en la serie Reese era mayor que Malcolm por algunos años.

- La serie enriqueció a algunos propietarios las casas que aparecieron en la serie: La producción alquiló una casa de propiedad privada en Studio City por $3 mil y $4 mil dólares por día para las tomas exteriores de la casa de los Wilkerson, ya que los interiores fueron grabados en un set especializado de Fox.

- Bryan Cranson no tuvo dobles para sus escenas más espectaculares. El actor realizó la mayoría de sus acrobacias y escenas de ‘acción’, incluso aprendió a patinar y se arriesgó a utilizar un disfraz de abeja con miles de abejas vivas.
