Quizá la conoces por ser su papel de Yelena Belova en Black Widow, Florence Pugh es una actriz inglesa. Hizo su debut actoral en el 2014 en la película dramática The Falling. Pugh ganó reconocimiento en 2016 por su papel protagónico como una joven novia en el drama independiente Lady Macbeth, ganando un Premio de Cine Independiente Británico. Pugh nació un 3 de enero de 1996 y para festejar su cumpleaños, te presentaremos algunos datos curiosos sobre ella. 😀

- A pesar de que muchos pronuncian su apellido como “Pug”, la forma correcta de pronunciarlo es “Pew”.
- Pugh estudió en Oxford y fue al mismo colegio que otros grandes artistas de la interpretación, entre ellos Sir Laurence Olivier, Emilia Clarke o Kit Harington, estos dos últimos estrellas británicas de ‘Juego de Tronos’.
- No es la única relación que guarda con el casting de ‘Juego de Tronos’: en 2014 debutó en el cine con ‘The Falling’, donde compartió varias escenas junto a Maisie Williams.
- A pesar de haber trabajado junto a actrices de la talla de Emma Watson, Saoirse Ronan, Timotheé Chalamet, Rachel Weisz o Scarlett Johansson y ser coprotagonista de una de las películas de la nueva fase del MCU, Florence Pugh dice no haberse preparado nunca para la fama: “Me emociona que la gente vaya a verme, pero no se hasta qué punto esto va a cambiar mi vida”.
- No solo tiene grandes dotes interpretativas, sino que además compone sus propias canciones, las canta y toca tanto la guitarra como el piano.
- Le arrebató el papel de Yelena Belova a sus dos compañeras de reparto en ‘Mujercitas’: Emma Watson y Saoirse Ronan.
- Pugh se llevó el premio de Cannes a la mejor actriz revelación y el British Independent Film Award por su interpretación en Lady Macbeth.
