¡Feliz Cumpleaños David Bowie! Hoy habría cumplido 75 años.

David Robert Jones, ​​más conocido por su nombre artístico «David Bowie», ​fue un músico y compositor británico de rock, quien ejerció a su vez como actor, también fue productor discográfico, arreglista y diseñador gráfico. Y sin duda alguna fue una figura importante de la música popular durante casi cinco décadas. Y hasta el día de hoy sigue siendo una leyenda. Lamentablemente falleció el 10 de enero de 2016, así que hoy hubiese cumplido 75 años, pero para conmemorarlo ¿Qué te parece si conocemos algunos datos curiosos sobre él?

  • Comenzó a tocar el saxofón cuando tenía 12 años.
  • Un amigo de la escuela, George Underwood, le dió un puñetazo en un ojo y eso llevó a que tuviera una de sus pupilas permanentemente dilatadas.
  • Se cambió el nombre a Bowie para evitar ser confundido con «Davy Jones» del grupo musical Monkees.
  • A los 17 años, fue entrevistado por un programa de la BBC como fundador de la «Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Hombres de Pelo Largo». En esa ocasión señaló que «no es nada agradable cuando alguien te llama cariño y cosas así».
  • En el año 1967, sacó al mercado su álbum debut «David Bowie», luego de haber tocado para una serie de bandas en bares y clubes.
  • El primer hit the Bowie en Reino Unido «Space Oddity», de 1969 fue usado por la BBC para la cobertura de la llegada a la Luna.
  • Se cree que Bowie vendió alrededor de 140 millones de albums musicales en toda su carrera.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información