Hoy es cumpleaños de uno de los actores que le han dado vida a nuestro querido Batman, Benjamin Géza Affleck-Boldt nació un 15 de agosto de 1972, es conocido simplemente como Ben Affleck, es un actor, director, productor y guionista. Apoyado por su madre, inició su carrera como actor infantil de documentales educativos y después apareciendo en varias películas dirigidas por Kevin Smith, entre estas Mallrats (1995) y Chasing Amy (1997). ¿Listo para saber más? 😀
- Su segundo nombre es en honor a un amigo de la familia que sobrevivió al Holocausto Húngaro.

- Se ha involucrado en historias de superhéroes en tres oportunidades. Primero como George Reeves en Hollywoodland, la película que retrató el asesinato del actor que dio vida a Superman en la serie Adventures of Superman, que se emitió entre 1951 y 1958. Luego, el año 2003, se puso el traje de Daredevil, para finalmente, en el año 2016, interpretar al Caballero de la Noche en Batman vs Superman. En esta última, y con 46 años, se convirtió en el actor más viejo en interpretar a Bruce Wayne.

- Para Affleck, interpretar a Daredevil fue un sueño cumplido, ya que fue su héroe favorito durante la adolescencia. Y para la filmación contó con cuatro dobles, cada uno con una especialidad específica, como pelea o trabajo con cables. Aún así, Ben intentó prescindir de ellos lo que más pudo, para entregarle una mayor credibilidad a la película.

- Affleck es un talentoso jugador de Blackjack, tanto que muchos casinos estadounidenses le prohibieron la entrada acusándolo de hacer trampa. Sobre esto, Ben declaró una vez que, tras aprender el juego, entendió a la perfección cómo dominarlo.

- Es conocido por ser un bastante buen imitador. Por lo general, imita a sus compañeros de reparto, a quienes estudia mientras graban una película. De hecho, mientras filmaba The Sum of All Fears, estudió al mismísimo Morgan Freeman, y consiguió imitarlo tan bien, que cuando le mostró el resultado, Freeman bromeó respondiéndole «Si vuelves a hacerlo, te mato».

- Ben contaba entre sus mejores amigos con el recordado Heath Ledger, el actor que sorprendió al mundo con su caracterización del villano Joker para semanas después morir por una sobredosis. Juntos tenían una peculiar competición para ver quién de los dos bebía más cerveza en las fiestas que montaban juntos.
