¡Feliz año nuevo Chino!

El Año Nuevo Chino es la festividad más relevante del calendario chino, celebrado en otros países del este de Asia, como Singapur y Corea del Sur. Es conocida igualmente como «Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar«.

Esta celebración tiene una connotación cultural importante como tradición, conmemorando a los antepasados en la más estricta unión familiar, así como desear los «mejores augurios», «fortuna», «buena suerte» y «alejar a los malos espíritus» en el año que comienza.

Esta festividad está basada en el calendario «lunisolar» ​tradicionalmente utilizado en China, basado en las fases del Sol y de la Luna. La celebración del Año Nuevo Chino data desde hace más de 3.000 años, y se inicia en la segunda luna nueva, después del Solsticio de Invierno, con una duración de quince días, marcando el final del invierno y un nuevo año en el calendario lunar. En este año 2022 el Año Nuevo Chino inicia hoy, 1 de febrero.

El año 2022 es el año del «Tigre de Agua», símbolo de fuerza y valentía. Muchos chinos usan la imagen del tigre en los zapatos o en los sombreros como símbolo de buena suerte. Si naciste en alguno de los siguientes años, lo más probable es que tu signo en el horóscopo chino sea el Tigre: 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022. Ten en cuenta que el Calendario Chino se rige por el calendario lunar, así que los años no corresponden exactamente con el calendario occidental. Así que ya lo sabes ¡Feliz Año nuevo Chino! 😀

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¡Feliz Día Internacional de los Zurdos!

El Día Internacional del Zurdo es una fecha internacional promovida por los Zurdos (Lefthanders International), que se celebra todos los 13 de agosto de cada …

Mira como luce Anya Taylor-Joy en las primeras fotos de la precuela de Mad Max.

Finalmente han salido a la luz fotos del set de rodaje de la precuela de Mad Max: Fury Road que nos permiten echar un primer …

Keanu Reeves casi aparece junto a Brad Pitt en la película «Bullet Train».

El director de Bullet Train, David Leitch, ha revelado que la película casi tuvo un cameo de Keanu Reeves. Bullet Train está protagonizada por Brad …

¡Feliz Día Mundial del Elefante!

Sí de casualidad es tu animal favorito, hoy 12 de agosto, es el Día Internacional de los Elefantes. Esta fecha fue concebida por la realizadora …

Echa un vistazo al tráiler del próximo parque temático del Studio Ghibli.

Studio Ghibli ha publicado un breve tráiler creado por Hayao Miyazaki para su próximo parque temático. El prestigioso estudio de animación japonés fue fundado en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información