¡Feliz 15 de Septiembre! Conoce 7 Datos Curiosos sobre esta Fecha.

Como todos los años, este miércoles 15 y jueves 16 de septiembre se celebra un aniversario más de la Independencia de México, que en caso de que no lo sepas y seas de otro país, la lucha por la Independencia de México inició la madrugada del 16 de septiembre de 1810, fecha en la que se celebran las Fiestas Patrias en el país. Pero bien, para conmemorar esta fecha te presentaremos 7 datos curiosos al respecto. 😀

  • La lucha por la Independencia de México inició la madrugada del 16 de septiembre de 1810, fecha en la que se celebran las Fiestas Patrias en el país. Tal y como se lee en los ‘Sentimientos de la Nación’ de José María Morelos, la propuesta era festejar este día el 16 de septiembre, aunque se cree que durante el Porfiriato, el presidente Porfirio Díaz, tomó la decisión de retrasar la celebración al 15, día de su cumpleaños.
  • El sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla es conocido como ‘El Padre de la Patria’ y es quien dio el grito que inició el movimiento de la Independencia de México. Aparece en los billetes de 1000 pesos e incluso hay un estado, una alcaldía y una estación del metro con su nombre.
  • Historiadores indican que el cura Miguel Hidalgo no tocó la campana de independencia y que habría sido el campanero de la parroquia, mientras que el sacerdote era quien llamaba a la población a levantarse en armas contra la corona española.
  • El 30 de octubre de 1910 se libró una de las victorias más importantes que obtuvo el ejército, sin embargo, Miguel Hidalgo decidió no avanzar para tomar la Ciudad de México después de los destrozos del grito de Independencia. La toma de la capital mexicana ocurriría mucho tiempo después. 
  • El cura Miguel Hidalgo habría gritado “‘Viva la virgen de Guadalupe!, ¡Viva la religión católica!, ¡Viva el rey Fernando VII!, ¡Muera el mal gobierno!, ¡Viva México!, ¡Viva la Independencia!”, aseguran los historiadores. 
  • En la lucha por la Independencia de México las mujeres jugaron un papel sumamente importante según estudiosos. Los nombres más representativos en la historia son los de las heroínas Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario. 
  • En la lucha por la Independencia de México las mujeres jugaron un papel sumamente importante según estudiosos. Los nombres más representativos en la historia son los de las heroínas Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario. 

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos sobre Blancanieves y los 7 Enanitos.

En 1937 se estrenó en Estados Unidos el primer largometraje animado producido por Walt Disney, llamado ‘Blancanieves y los siete enanitos’, la cuál es una …

¡Feliz Día Mundial de la Tarta de Chocolate!

Si amas el chocolate y amas las tartas, sin duda este es un día que debes celebrar, y es que el 27 de enero se …

El director de «The Batman» explicó el motivo detras del delineado de ojos de Pattinson.

El director de «The Batman», Matt Reeves, ha revelado el razonamiento creativo detrás de la elección del dramático delineado de ojos para el Batman de …

Realiza éste Test y descubre si eres compatible con esa persona…

El ser humano por naturaleza es sociable y siempre trata de buscar un lugar donde encajar ya sean en un grupo de amigos o al …

Datos Curiosos sobre Jake el Perro.

Jake es un personaje ficticio y principal en la serie de televisión animada y de fantasía «Adventure Time» creada por Pendleton Ward donde funge el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información