¡Felices 82 años Batman!

Hoy es el aniversario número 82 de uno de nuestros super héroes más queridos ¿Quién de pequeño no imagino ser el mismísimo caballero de la noche? ¿o ponerse su mítico disfraz o tener algún juguete de él? Y en honor a ese día te traemos un poco de su historia, sus creadores son Bob Kane y Bill Finger gracias a ellos tubo su primera aparición en mayo de 1939 en el número 27 de Detective comics.

Posteriormente en 1939, DC Comics buscaba un nuevo personaje que repitiera el éxito de Superman. La editorial, contra todo pronóstico, se dirigió al caricaturista Bob Kane para pedirle que diseñara un nuevo héroe. Kane, junto con el escritor Bill Finger crearon a uno de los personajes más populares y perdurables. La primera historia de Batman, “El caso del sindicato químico”, escrita por Finger y dibujada por Kane, se publicó en Detective Comics #27, que llegó a los quioscos el 30 de marzo de 1939, aunque la fecha de portada es de mayo de 1939). En su primera historia, se presentó a Bruce Wayne como un sujeto sin interés. Robin llegó en abril de 1940. El dúo dinámico nació en Detective Comics #38. Dick Grayson era un artista de circo que quedó huérfano cuando un mafioso asesinó a sus padres. Después de que Batman se uniera a Robin, el tono de las historias de Batman cambió.

Batman consiguió su propio cómic homónimo en marzo de 1940, mientras seguía apareciendo en Detective Comics. En ese primer número ya aparecieron el Joker y Selina Kyle, en ese número Batman llevaba una ametralladora. Fue la primera y última vez que la usó.

Y por su puesto también tenemos que hablar del Batmóvil este fue un invento de la primavera de 1941. Apareció cuatro números después del primero. El problema es que en ese número lo destrozaron y tardó varios meses en volver a salir. El éxito de Batman creció y los editores se animaron a experimentar más con la ciencia ficción. Batman no apareció junto a Superman hasta 1952. Habían aparecido a la vez en un mismo cómic varias veces, pero nunca se habían cruzado sus caminos hasta en “La Continuidad de la Tierra-1” dónde ambos se conocen pero con sus respectivas identidades secretas.

En los años 60 fundó la Liga de la Justicia de América y empezó a luchar junto a Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, Superman, Aquaman, y Martian Manhunter. La serie iba mal, las ventas caían y Batman estuvo a punto de desaparecer. Otra vez. Afortunadamente al editor Julius Schwartz le salvó.

Por último queremos compartirte un dato que tal vez no sepas ¿Sabías a que se debe el nombre de Bruce Wayne? Su nombre se debe a dos personajes históricos, hablamos de Robert the Bruce y Anthony Wayne, Robert es un héroe nacional escoces, y el segundo es un héroe de la Revolución Americana.

Pasando por videojuegos, diferentes versiones de películas o mostrándose en productos de consumo y colección, Batman sigue inspirando al público como un icono muy querido y especial en la cultura pop mundial. ¿No lo crees?

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

El showrunner de House of the Dragon y el actor Tom Taylor han hablado sobre el futuro de “Cregan Stark”.

El futuro de Cregan Stark en la serie “House of the Dragon” ha sido aclarado por el showrunner Ryan Condal y el actor Tom Taylor, …

James Gunn aclaró una vez más la edad de Batman en el DCU.

Dieciocho meses después de sus comentarios iniciales, James Gunn ha vuelto a aclarar la edad de Batman en el Universo DC. La película “The Brave …

Hoy es el día más largo del año ¿Lo sabías? Descubre aquí porqué.

La primavera llegó a su fin el día de ayer, dando como resultado que hoy sea el solsticio de verano y donde el sol se …

Shawn Levy director de “Deadpool & Wolverine” reveló querer Dirigir una Película del MCU con Deadpool y Spider-Man.

Shawn Levy, conocido por su trabajo en la dirección de “Deadpool & Wolverine”, ha revelado su sueño de dirigir una película en el Universo Cinematográfico …

Datos Curiosos Sobre el Miedo que Probablemente no sabías.

El miedo es una emoción que sin duda todos hemos experimentado a lo largo de nuestras vidas, y sin duda hay diferentes situaciones que se …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información