El destino de Fantastic Beasts 4 no está claro por el momento ya que, según se informa, Warner Bros. quiere ver primero la taquilla de The Secrets of Dumbledore. La franquicia precuela de Harry Potter comenzó en 2016 con Eddie Redmayne como protagonista del magizoólogo Newt Scamander. Tras una buena respuesta a la primera película, Warner Bros. anunció planes para cinco películas de “Fantastic Beasts”.

Sin embargo, la controversia ha seguido rodeando a la franquicia detrás de las cámaras, y una recepción mucho más pobre para Fantastic Beasts: Los crímenes de Grindelwald dejó su futuro en el aire. A lo largo de tres películas, la franquicia de Fantastic Beasts se ha transformado notablemente, dónde también ha dado refrencias e historia a los personajes conocidos.
A pesar de la esperanza de Warner Bros. de que esto traería más audiencia a la franquicia mágica, Los crímenes de Grindelwald recibió duras críticas y se convirtió en la película menos taquillera de la saga. WB retrasó y reformuló repetidamente Los secretos de Dumbledore debido a COVID-19, pero también en un intento de corregir el rumbo de la franquicia y salvar los planes futuros.
Recientemente un informe de Variety señaló que Warner Bros. aún tiene los planes para cinco películas en el aire. Ya que Warner Bros. estaría esperando a ver cómo se desarrolla la taquilla de esta ultima entega antes de tomar cualquier decisión. La película ya ha recaudado 58 millones de dólares en el extranjero, pero se prevé que tenga el fin de semana de estreno más bajo de la franquicia Fantastic Beasts, así que por el momento habrá que esperar a que Warner determine si la recaudación es suficiente para ellos para lanzar el siguiente proyecto o si esta será la ultima entrega que veremos.
