Fallece el príncipe Felipe de Edimburgo.

El esposo de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo ha fallecido esta mañana, a los 99 años, a unos meses de cumplir 100 años, así lo ha confirmado el palacio de Buckingham, en un comunicado emitieron el siguiente mensaje:

«Es con profundo pesar -lamenta el anuncio- que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor».

Semanas anteriores se sabia que el príncipe Felipe tuvo que ser ingresado en el hospital, El Duque de Edimburgo fue ingresado en el hospital el martes 16 de febrero por la noche después de encontrarse indispuesto durante varios días, aunque su estado no revestía gravedad y de hecho entró por su propio pie al centro hospitalario tras desplazarse hasta él en coche. «Su Alteza Real el Duque de Edimburgo fue admitido en el hospital King Edward VII en Londres, el martes por la noche», rezaba la comunicación oficial, que añadía que «la admisión del Duque es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal». Posteriormente, fue sometido a una cirugía cardíaca y dado de alta el 16 de marzo.

Y aunque no tendrá un funeral de Estado, ya tienen preparado el plan de acción relativo a las exequias del consorte de la Reina, con quien estuvo casado 73 años, está detalladamente planificado. Las banderas ya ondean a media asta y a partir del anuncio inicia un período de duelo nacional que durará hasta el funeral. Y aunque como esposo de la Soberana tiene derecho a un funeral de Estado, él mismo pidió tener uno privado de estilo militar en la Capilla de San Jorge (Castillo de Windsor) y ser enterrado en Frogmore Gardens, donde yacen los restos de la reina Victoria y el príncipe Alberto.

Padre de cuatro hijos, abuelo de ocho nietos y bisabuelo de nueve biznietos, Felipe de Edimburgo era el decano de la realeza europea. Sin duda dejara un vació muy grande en el corazón de muchas personas.

Descanse en Paz.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Echa un vistazo a Johnny Depp como el rey Luis XV en su nueva película.

Se ha revelado el primer vistazo a Johnny Depp como el controvertido Rey Luis XV en «Jeanne du Barry». Este será su primer papel desde …

Halloween Ends oficialmente tendrá «clasificación R» por la violencia y el gore que tendrá la cinta.

Halloween Ends recibió oficialmente una calificación R por parte de la Motion Picture Association of America por «violencia de terror sangrienta y gore». Tras innumerables …

¡Felíz Día Mundial de la Fotografía!

¿Qué haríamos sin las fotografías? Quizás dependeríamos mucho más de la imaginación, y sin duda alguna no tendríamos una imagen tan clara de como serían …

Se revela que Aquaman and The Lost Kingdom podría abordar temas del mundo real como el cambio climático.

Nuevos detalles de la historia en la secuela de Aquaman ofrecen una pista de una escena intrigante en la próxima película. En 2018, James Wan …

Los Web-Shooters de Spider-Man ahora son reales y los puedes comprar.

Si siempre quisiste lanzar telarañas como Spidey seguro te encantará esta noticia, y es que una versión real de los lanzadores de telarañas de Spider-Man …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información