Esto fue lo que sucedió con Lewis Strauss después de Oppenheimer.

En Oppenheimer, del director Christopher Nolan, podemos ver a Robert Downey Jr. darle vida a Lewis Strauss. Pero hoy te contaremos que sucedió con Strauss después de los acontecimientos de la película.

Oppenheimer de Christopher Nolan está centrada en J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), apodado el “padre de la bomba atómica”. Pero la cinta de Nolan también aborda la vida de Oppenheimer más allá de eso, incluido el escrutinio de su polémica relación con Strauss. Robert Downey Jr. interpreta a Strauss en Oppenheimer.

Para Robert Downey Jr. no es nuevo interpretar a personas reales en la gran pantalla. En 1992, obtuvo su primera nominación al Oscar por interpretar al personaje titular en Chaplin, de Richard Attenborough. En Oppenheimer, sin embargo, interpreta el papel secundario del protagonista de la película. Oppenheimer siguió viviendo una vida interesante, pero Strauss también. Lewis Strauss siguió dedicándose a la política después de los acontecimientos de Oppenheimer.

Después de que el entonces presidente de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos (AEC), Strauss denegara la autorización de seguridad a Oppenheimer, él y sus compañeros quedaron atormentados por la controvertida medida. Tras su paso por la agencia en junio de 1958, el Presidente Dwight Eisenhower le nombró Secretario de Comercio de Estados Unidos. En noviembre de 1958, Strauss asumió el cargo mediante un nombramiento en receso, pero se encontró con la firme oposición del Senado. Finalmente, el nombramiento de Strauss fracasó, lo que supuso la decimoctava vez en la historia de EE.UU. que el Senado rechazaba un nombramiento para el Gabinete. El amargo y público conflicto fue la gota que colmó el vaso y puso fin a la etapa de Strauss en el gobierno.

A pesar de alejarse del servicio en el gobierno, el rechazo de su candidatura a Comercio por el Senado atormentó los últimos días de Strauss. Sin embargo, sus numerosos adversarios celebraron su caída. Intentó recordar al público su servicio antes de verse envuelto en el complicado mundo de la política publicando sus memorias, “Hombres y decisiones”, en 1962. A pesar de su “mal” legado, Strauss mantuvo una buena relación con Eisenhower y Herbert Hoover.

Aunque Strauss se retiró de su trabajo en el gobierno, vivió en su granja, “la Brandy Rock Farm”, en Brandy Station, Virginia. A pesar de desarrollar una afición por las actividades agrícolas, como la cría de ganado, siguió activo en el servicio público durante sus últimos años. Dedicó su tiempo a diversas actividades filantrópicas, entre ellas el Comité Judío Americano. Apenas una década y media después de sufrir su mayor fracaso al ser rechazado por el Senado para convertirse en Secretario de Comercio de Estados Unidos y 7 años después de la muerte del propio Oppenheimer, finalmente Strauss falleció en 1974, y es que para entonces, ya llevaba tres años luchando contra un linfosarcoma.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Rosario Dawson está ansiosa por reunirse con nuevamente con “Anakin Skywalker” en la temporada 2 de Ahsoka.

Rosario Dawson, la actriz que da vida a Ahsoka Tano, ha expresado su deseo de que Anakin Skywalker, interpretado por Hayden Christensen, haga un regreso …

La ausencia de Daphne en las bodas de la temporada 3 de Bridgerton, ha sido Explicada por el Showrunner de la serie.

La tercera temporada de Bridgerton ha dejado a muchos fans preguntándose por qué Daphne, interpretada por Phoebe Dynevor, no estuvo presente en dos de los …

¡Feliz día Mundial de las Tortugas Marinas!

El día de hoy se celebra el día Mundial de las Tortugas Marinas, cada 16 de junio se celebra se celebra esta fecha, para concientizar …

Una serie de Funko Pops! ha revelado Tres nuevas variantes de Deadpool que veremos en la esperada película de “Deadpool & Wolverine”.

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) está a punto de recibir un emocionante giro con la incorporación de Wade Wilson, más conocido como Deadpool, al …

Robert Pattinson traerá una nueva versión de una película de terror de 1981.

El aclamado actor de “The Batman” y “Tenet”, Robert Pattinson, está involucrado en el nuevo remake de una película de terror de 1981 que ha …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información