Estamos hablando de una de las películas más queridas de Studio Ghibli, “El viaje de Chihiro”, en esta película la protagonista Chihiro, conoce a muchos personajes a lo largo de su viaje, y cada uno de ellos ayuda a desarrollar los temas de la película, como el personaje llamado “Sin Cara”, que representa aspectos muy importantes del largometraje de animación de 2001 de Hayao Miyazaki.

Chihiro es transportada al mundo de los espíritus, concretamente a una casa de baños para espíritus. Allí conoce a varios empleados y huéspedes, entre ellos una extraña entidad a la que se refiere como Sin-Cara. Esta criatura es una mancha negra, alta, de forma vagamente humanoide y casi transparente. La única característica que identifica a este personaje es su inexpresiva y sonriente máscara blanca, que cubre su boca real, mucho más grande.
Sin-Cara, sólo habla haciendo un ruido “ah-ing”. Eso es hasta que empieza a consumir a los empleados de la casa de baños enteros y a utilizar sus voces, antes de volver a toserlos ilesos. Este espíritu es una criatura importante y su presencia es una de las razones por las que la película fue recibida con tanto éxito de crítica. El Viaje de Chihiro ganó el Oscar a la mejor película de animación y figura en muchas listas de las mejores películas de animación de todos los tiempos. A pesar de ser una película infantil, tiene temas que afectan a personas de todas las edades, y Sin-cara representa algunas de sus ideas más maduras.
Cuando Chihiro se adentra en el mundo de los espíritus en Spirited Away, se encuentra realmente perdida y sola. La historia de la película la ve convertirse en una joven más capaz, segura de sí misma, y en uno de los mejores personajes femeninos de una película de Studio Ghibli. Antes de crecer, su aislamiento como humana en el mundo de los espíritus es casi total, Sólo Haku y Kamaji le muestran algo parecido a la amabilidad, e incluso entonces, sigue habiendo inicialmente una distancia entre ellos. Y justamente el personaje de Sin-Cara representa esa soledad y abandono que Chihiro siente. Cuando Inclusive cuando se presenta por primera vez al personaje, está fuera de la casa de baños, inseguro de poder entrar.
Así que básicamente el personaje de “Sin-Cara” es una representación de lo que el abandono y la soledad pueden hacer a alguien. Uno de los temas principales de esta película es la idea de que la soledad puede ser un agujero negro que lo atrapa todo, y Sin-Cara es literalmente un agujero negro, por su color, su forma y su capacidad para consumirlo todo. Cuando Sin-cara encuentra su propósito en casa de Zeniba y es apreciado por lo que es y no por el oro que da, por fin encuentra un hogar. Esto refleja el momento en que Chihiro se da cuenta de que no está sola con Haku, Boh y los demás empleados de la casa de baños y tiene la confianza necesaria para encontrar el camino a casa.
