Dado que Beetlejuice fue un éxito de crítica y taquilla, la secuela parecía inevitable, aunque la espera ha sido más que larga, y es que han tenido que pasar tres décadas para que finalmente se pusiera en marcha, ya que los numerosos intentos de encontrar una historia que justifique un segundo capítulo del clásico de culto han resultado difíciles.

Sin embargo, ahora que el director Tim Burton y las estrellas Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O’Hara se han unido al reparto de Beetlejuice 2, los fans tienen muchas razones para estar entusiasmados. En 1990 surgió la idea original de la secuela y era realmente único, incluso se escribió un guión. Y aunque la idea, se barajó durante años, fue finalmente archivada.
Aunque Tim Burton y Michael Keaton habrían participado, el concepto era tan enrevesado y fuera de la esencia de Burton que podría haber sido lo suficientemente malo como para dañar el legado de Beetlejuice. La continuación original de Beetlejuice iba a ser “Beetlejuice Goes Hawaiian”, y por muy “extraño” que sea el título, el argumento de la película era aún más disparatado. La secuela habría seguido a la familia Deetz hasta Hawai, donde planeaban construir un centro vacacional. Se descubriría que el complejo se estaba construyendo sobre un antiguo cementerio, lo que de alguna manera traería al “Fantasma de la mayoría” al hotel. Posteriormente Beetlejuice despertaría a los espíritus ancestrales y se desencadenaría una comedia de terror.
Además de ser simplemente “Poltergeist conoce a Beetlejuice”, la película podría haber fracasado por muchas otras razones. Beetlejuice fue una de las primeras películas de Burton y estableció su icónica estética visual, basada en temas góticos y en el expresionismo alemán. Ese estilo habría encajado fatal en un entorno tropical. Una de las mejores partes de Beetlejuice era su historia genuinamente original y el universo que construyó; llevar a los Deez y a Beetlejuice a un destino turístico literal habría chocado horriblemente con el tono que estableció la primera película.
La decisión de archivar el proyecto de Beetlejuice en Hawái fue claramente acertada, sobre todo teniendo en cuenta lo prometedora que es la próxima secuela. Además esta ya cuenta con un gran reparto, por lo que seguramente se desarrollará una mejor historia que la que se tenía planeada originalmente.

Fuentes: ScreenRant.