¿Es posible que algunas personas puedan dormir con los ojos Abiertos?

Cuando dormidos, cada uno de nosotros lo hace de una manera especial, hay quienes duermen de lado, boca arriba y boca abajo, hay quienes tienen un sueño pesado, mientras otros despiertan ante cualquier sonido, incluso hay personas que roncan, pero todo ésto a mi parecer es algo «normal». ¿Que me dirías que hay gente que al dormir no cierra los ojos?

En mi opinión es algo muy raro y que nunca lo había escuchado, así que juntos aprenderemos éste extraña situación.

Lagoftalmia

Lagoftalmos ó Lagoftalmia es la imposibilidad de cerrar correctamente los ojos, es decir, cubrir el globo ocular en su totalidad con los párpados.

El origen de la palabra proviene del vocablo griego «lagoos» que significa liebre; ésto se debe a una antigua creencia que plantea que las liebres duermen con los ojos abiertos, para estar siempre alertas y listas para escapar de sus enemigos.

¿Cuál es la causa?

Mucha de la comunidad médica se mantiene a favor de que la Lagoftalmia, no es una enfermedad, sino más bien es la reacción a otra enfermedad, como por ejemplo: infecciones, traumatismos y parálisis faciales, enfermedades de la piel e incluso, cirugías estéticas mal realizadas.

Lagoftalmia Nocturna

Cuando se habla específicamente del momento del sueño y quedarse con los ojos abiertos durante el mismo, se emplea comúnmente el nombre de lagoftalmos nocturno, éste padecimiento es muy difícil de diagnosticar ya que el paciente que no padece, No se da cuenta que no cierra los parpados, necesita que otra persona se percate de la situación para comentárselo.

¿Qué pasa si padecemos Lagoftalmia?

En condiciones normales al momento de dormir cubrimos el ojo con los parpados, ésta acción protege el ojo y lo cubre con una capa de lágrima para mantenerlo lubricado. Cuando las personas padecen de Lagoftalmia y no cubren el ojo, pueden sufrir sequedad ocular, además de que se expone a lesiones e infecciones que puedan provocar agentes patógenos o cuerpos extraños que caigan en él.

En casos de Lagoftalmia de larga duración puede llevar a la persona a la pérdida permanente de la visión.

¿Existen tratamientos?

Algunos tratamientos son más complicados que otros y aunque lo mejor es consultar con el especialista, te platicamos algunas opciones que te pueden recomendar:

  • Aplicación de Lagrimas Artificiales para mantener la cornea húmeda.
  • Pomadas en caso de que la Lagoftalmia sea durante toda la noche. (la pomada tiene mayor duración).
  • Gafas especiales que impiden que las lagrimas se evaporen durante el sueño.
  • Cirugía de inserción de Oro o platino en los párpados, para que el peso del metal haga caer los parpados.

¿Verdad que el articulo del día de hoy era algo que no conocías?¿Crees padecer de Lagoftalmia? No se tú pero les voy a pedir a mis papas que cuando me vaya a dormir pasen a fijarse si tengo abiertos o cerrados los ojos…

Escríbeme si tienes tienes algún conocido con éste padecimiento y no olvides compartir el artículo con tus amigos y familiares en tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Qué tanto conoces de la serie del Chavo?

El chavo del 8 es un proyecto que inició en 1973, pero tanto fue su éxito que aun en algunos países se continúan transmitiendo los …

La Serie de Chucky ha sido Confirmada para la renovación de una segunda temporada.

USA Network y SYFY han confirmado que la segunda temporada de Chucky está en desarrollo y se estrenará en las cadenas en 2022 tras las …

¡Mira el Nuevo Adelanto de la Serie de Star Wars «The Book of Boba Fett»!

El spinoff de «Mandalorian» estará muy pronto disponible para que podamos disfrutarlo en Disney+, la nueva serie llamada «The Book of Boba Fett» llegará casi …

¡Feliz Día del Influencer!

El 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer con la finalidad reconocer a todas aquellas personas que inspiran a otras gracias a sus …

Descubre a qué personaje de la Serie de Rick y Morty te pareces

La serie de -Rick y Morty- sigue las desventuras de un científico, Rick, y su fácilmente influenciable nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información