Eric Goldberg, uno de los legendarios animadores de Walt Disney revela que Disney piensa volver a las películas de animación en 2D.

Eric Goldberg, quién fue el animador principal del Genio de Aladin de Disney, ha revelado que la compañía está buscando crear más contenido dibujado a mano. Goldberg, ofreció detalles sobre cómo la compañía está empezando a volver a sus raíces tradicionales de producción de contenidos en 2D.

Goldberg se unió por primera vez al estudio Walt Disney en 1992, trabajando como animador principal en el Genio de Robin Williams en Aladdin, antes de asumir posteriormente el mismo papel para Phil en Hércules, Louis el Caimán en La Princesa y el Sapo, y el Conejo en Winnie the Pooh. Además de su carrera en el mundo de la animación, Goldberg fue codirector de Pocahontas y dirigió dos segmentos de Fantasía 2000.

También ha trabajado como supervisor de animación de algunos elementos de otras películas de Disney, como la secuencia de fantasía de Tiana en La princesa y el sapo y la animación del tatuaje de Maui en Moana. Durante el tiempo que trabajó para el estudio, Goldberg obtuvo varios premios Annie por sus icónicos diseños de personajes y aparecerá en la próxima serie documental de Disney+ Sketchbook, que ilustra su estilo de animación y su trayectoria personal con Walt Disney Animation Studios.

Ahora el veterano animador ha confirmado que Disney está centrando su atención una vez más en el medio que le dio fama. Al hablar del próximo documental con IndieWire, Goldberg destaca que la animación dibujada a mano es “parte del legado del estudio”, así como la “maravillosa” y “perfectamente apropiada” nueva dirección que está tomando la compañía al “formar a una nueva generación” para crear más proyectos de animación en 2D. Al respecto comentó lo siguiente:

“Llevo mucho tiempo haciendo campaña para formar a la gente en la animación dibujada a mano y, a medida que las películas CG se hacían más y más populares, esa idea era cada vez menos importante para el estudio. Pero ahora tenemos un ambiente y un grupo de personas que reconocen que eso es parte del legado aquí, y tener contenidos que requieren animación dibujada a mano es absolutamente genial. Gracias a Dios, tenemos gente que puede hacer ambas cosas, pero comprometerse a formar a una nueva generación es algo maravilloso y creo que es perfectamente apropiado para nosotros”.

 

Sin duda, esto será una noticia muy bien recibida por los espectadores deseosos de ver a Disney volver a sus raíces de animación. Y dado que el estudio Disney celebra su centenario el año que viene, es probable que se especule sobre qué proyectos dibujados a mano se lanzarán para coincidir con el aniversario.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

“Skull Island”: El show del Monsterverse de Netflix con 82% en Rotten Tomatoes podría tener segunda temporada.

La serie de Netflix, “Skull Island”, parte del Monsterverse de Legendary, ha alcanzado un hito importante: la finalización de los guiones para su segunda temporada. …

Idris Elba reaccionó al casting de Keanu Reeves para Sonic the Hedgehog 3.

Idris Elba, la voz detrás de “Knuckles” en la franquicia cinematográfica de Sonic, ha expresado su entusiasmo ante la noticia de que Keanu Reeves prestará …

¡Feliz Día Internacional de la Tierra!

Hoy es un día muy importante, y es que todos los 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride …

Echa un Vistazo al Nuevo Teaser de Deadpool & Wolverine.

En un emocionante desarrollo para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, Ryan Reynolds ha lanzado un adelanto del tráiler de su próxima película “Deadpool …

Datos Curiosos de American Psycho.

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información