Entérate de algunas cosas que no sabías de los Dientes

Sin lugar a dudas, los dientes son una de las partes del cuerpo que usamos y necesitamos todos los días, sin embargo no les prestamos atención hasta que tenemos algún problema dental y es que además de cumplir una parte estética muy importante, si te pones a pensarlo, sin los dientes se nos haría demasiado complicado el proceso de alimentación que es tan común en el día a día.

A continuación podrás conocer algunos datos relacionados con los dientes que seguramente no estabas enterado(a).

Piedras Preciosas Incrustadas

Hace aproximadamente 2,500 años, en el Pueblo Maya se tenia la costumbre de abrir pequeños agujeros en las piezas dentales para incrustarles diferentes piedras preciosas como jade, obsidiana, cuarzo, pedernal y en su defecto conchas marinas.

La incrustación dental de piedras preciosas, así como el limado de los dientes frontales era realizado regularmente en la aristocracia de la sociedad Maya.

Higiene Dental en la Antiguedad

La limpieza de los dientes no es algo reciente, debido a que se ha encontrado que los antiguos Egipcios usaban unas ramitas como cepillos; sin embargo fue en China donde se ha encontrado lo más parecido a lo que conocemos hoy en día como un cepillo de dientes que estaba hecho de bambú y cerdas de Jabalí.

El Diente de Buda

Para los católicos las prendas, utensilios o incluso las parte del cuerpo de los santos, suelen ser adorados, sin embargo no es la única religión que lo hace. Dentro del Budismo han adorado un diente que se dice perteneció a Buda, para ser exactos en el Templo del Diente en la ciudad de Kandy, en Sri Lanka es donde se conserva el canino izquierdo de Buda que mide 2.5 cm.

Dientes de Leche

A la mayoría de los niños les salen los primeros dientes antes de los 3 años. A estos dientes se los llama "dientes de leche", y hay 20 en total, pero al llegar a la vida adulta tendremos 12 dientes más.

Solucion a la Ceguera

La ceguera corneal, que afecta a millones de personas, y aunque la solución es un trasplante de cornea, es de suponer que éste órgano no es muy fácil de conseguir y está sujeto a un rechazo por parte del cuerpo.

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, han descubierto que las células madres de la pulpa de las muelas del juicio pueden convertirse en células de la córnea del ojo, y aunque los estudios aun están terminados, son una buena esperanza para los pacientes con ceguera corneal.

Tatuajes en Dientes

Seguramente sabes que los tatuajes van en la piel, sin embargo, hay personas que no les basta éste órgano y han decidido crearse un tatuaje en los dientes. no sé tu, pero a mi se me figurarían como dientes manchados, pero pues ya todo depende de cada persona.

El Joven con más Dientes

Una persona adulta en términos generales tiene 32 dientes, y digo en términos generales pues en la India, un joven de 17 años llamado Ashik Gavai, tenia 323 dientes, los cuales se los debieron de extraer en una cirugía que duró 7 horas y esto por que el joven tenía muchos dolores de cabeza.

Falsa Ortodoncia

Mientras en algunos países la ortodoncia o el uso de brackets trata de paliar un problema de estética dental, en otros como Tailandia, Indonesia y China llevar este tipo de correctores dentales es sinónimo de estar a la moda denominada Fake Braces.

La tendencia de moda de usar Fake Braces nace como una forma de mostrar elevado estatus social y estilo, pues el elevado precio de las ortodoncias en estos países las convierte en un signo de riqueza, sin embargo puede causar daño a piezas dentales sanas e incluso graves infecciones.

Bancos de Dientes

En Noruega, los padres pueden donar los dientes de leche de sus hijos los cuales se mezclarán con orina y sangre de la madre para un estudio sobre los contaminantes y el efecto de estos sobre la salud de la madre y el hijo.

Higiene Dental

Aunque se nos ha enseñado cepillarnos los dientes inmediatamente después de comer, hay dentistas que no lo recomiendan, debido a que cuando comemos la saliva es más ácida y al combinarla con el cepillado se puede volver en un fuerte abrasivo.

Por lo que recomiendan que al terminar de comer, enjuagar la boca con agua y luego de 30 minutos ahora si lavar los dientes de manera normal.

Creo que el dato que más me sorprendió fueron los tatuajes en los dientes, ¿Tu te harías un tatuaje en los dientes? ¿Que figura pondrías?

Recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones y sugerencias.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a traves de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

La fecha de estreno de la película animada de Transformers será en el verano de 2024.

Paramount Pictures ha fijado una fecha de estreno para su película animada de Transformers en medio de su reciente anuncio de varios cambios de fecha …

Fotografías Extrañas y su Contexto.

Sin duda a lo largo de la historia han existido misterios inexplicables y con el desarrollo de la tecnología moderna que brinda nos brinda mayor …

Datos Curiosos sobre las Estrellas.

Todos amamos ver las estrellas en las noches, y seguramente ya sabes que una estrella es un esferoide luminoso de plasma que mantiene su forma …

¿Cuánto recuerdas de la película "Sexto Sentido"?

Halla por el año de 1999 pudimos ver una película de terror llamada "Sexto Sentido" en la que pudimos ver como un niño era capaz …

Robert Pattinson pensó que era un terrible Batman cuando rodó por primera vez.

Robert Pattinson pensó que era terrible cuando rodó por primera vez The Batman. Y es que como bien sabemos Pattinson debutará en DC como Batman …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información