Elizabeth Olsen reveló que empezó a perder papeles después de firmar para interpretar a Scarlet Witch en el MCU. Olsen apareció por primera vez en 2015 en “La era de Ultrón” como Wanda Maximoff, junto a su hermano gemelo Pietro, interpretado por Aaron Taylor-Johnson.

Pero antes de su debut en el MCU, Olsen había aparecido en una serie de papeles, incluyendo Godzilla de 2014 y Old Boy de 2013. Su papel, cada vez más amplio dentro del Universo Marvel, a lo largo de los años la ha visto aparecer en varios proyectos del MCU, siendo la más reciente la recién estrenada cinta de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.
Sin embargo, a pesar de haberse consolidado como una de las protagonista del MCU, Olsen ha revelado que su participación en el universo Marvel le ha perjudicado en algunos aspectos, como la pérdida de otros papeles. En una conversación con The New York Times, Olsen habló sobre cómo su contrato con Marvel le hizo perder otros papeles debido al compromiso que conlleva un papel de este tipo. La estrella se abrió sobre la pérdida de un papel en particular en “The Lobster” de 2015, una pérdida que, según ella, le llevó a la “angustia”. Al respecto Olsen comentó lo siguiente:
“Me alejó de la capacidad física para hacer ciertos trabajos que pensé que estaban más alineados con las cosas que disfrutaba como miembro del público, y esta soy yo siendo la más honesta. Tenía un contrato para Marvel del que no podía salir. Así que “The Lobster” no funcionó. Empecé a sentirme frustrado, tenía esta seguridad laboral pero estaba perdiendo estas piezas que sentía que eran más parte de mi ser. Y cuanto más me alejaba de eso, menos me consideraban para ello.”
Es totalmente comprensible que Elizabeth no haya tenido oportunidad de explorar otros papeles debido a sus compromisos con Marvel, pero queda por ver qué le depara el futuro a Olsen dentro del MCU, muchos hablan de que la veremos en las próximas películas de Avengers o en la serie de Visión o Agatha, aunque por ahora no hay nada confirmado.
Mientras tanto, fuera de sus proyectos de Marvel si extrañas ver a Olsen, actualmente le da vida a “Candy Montgomery” en la próxima serie de HBO Max Love & Death, que cuenta la historia real de un ama de casa de Texas que fue acusada de asesinato en la década de 1980. Y estrena episodio nuevo cada jueves. 🙂
