Años después de debutar en el Universo Cinematográfico Marvel en “La era de Ultrón”, Olsen regresó recientemente a la primera serie de Disney+ de Marvel Studios como parte de la Fase 4, “WandaVision”. La serie sigue a una traumatizada Wanda Maximoff que, sin querer, crea una realidad idílica y parecida a la de una comedia de situación que mantiene como rehén a toda la ciudad de Westview en un intento de estar con Visión y los hijos que creó, Billy y Tommy.

Y como todos sabemos en la recién estrenada película de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, tenemos más de Wanda, interpetada por la actriz Elizabeth Olsen, quién reveló la escena que más le costó rodar y cómo influyó en su papel.
En una reciente entrevista con Variety, Olsen habló del giro a villana de Wanda en Multiverse of Madness, y de qué escena fue la más difícil de rodar como parte de ese viaje. Olsen reveló que fue difícil “gritarle” a los que su personaje más ama, cuando reaccionan ante ella aterrorizados. Sin embargo, dijo que era “bueno para la escena”. Al respecto Elizabeth Olsen comentó lo siguiente:
“Creo que lo más difícil fue… Sé que estamos haciendo esta entrevista después de que se haya estrenado, pero todavía me da ansiedad hablar de ella sin spoilers. Pero hay un momento en el que tengo que gritar a la gente que quiero, y esa fue una escena difícil. Una de las personas a las que quiero la gente pequeña a la que quiero me estaba tirando cosas en la escena, y accidentalmente me golpeó la cara muy fuerte. Y esa fue la mejor reacción. Y me sentí tan mal que lo utilicé como actor y dejé que informara de cómo respondía a estas personas a las que quiero. Porque ellos estaban aterrorizados después. Realmente fue algo que no disfruté en absoluto, pero sabía que sería bueno para la escena”.
La escena en cuestión tiene lugar cerca del final de la película, cuando América Chávez transporta a Scarlet Witch a otro universo, donde otra Wanda está en casa con sus hijos. Estos últimos reaccionan con horror cuando una “bruja” entra en su casa y amenaza a su madre. Billy y Tommy lanzan varios objetos en un intento de defender a su Wanda y, al darse cuenta de su terror, la reacción de Scarlet Witch es darse cuenta que estaba haciendo un daño, y decide acabar con todo el caos que ha creado.
Sin duda alguna entendemos el porqué esta escena fue difícil para Olsen, ya que requería cierto grado de dramatismo al darse cuenta que lo que tanto anhelaba le estaba causando terror y daño a sus pequeños hijos de otro universo, llamándola “bruja” y pidiéndole que dejará a su mamá en paz, pero ese momento sin duda fue sumamente importante para el desarrollo del final. ¿No lo crees?
