Parece ser que Olsen está muy firme en lo que respecta a esta decisión, y es que ya lleva un tiempo diciéndolo en cada oportunidad que se le presenta, Elizabeth asegura no quiere ser conocida sólo como Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico Marvel, afirmando que “no hay longevidad” en interpretar un papel de forma consistente.

En declaraciones a The Times of London antes de la huelga del Sindicato de Actores y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), Olsen habló de su futuro en el MCU. La actriz insinuó que está lista para nuevos papeles después de haber estado asociada principalmente con proyectos de Marvel durante los últimos años, simplemente queriendo refrescar su currículum. Al respecto Olsen comentó lo siguiente:
“Estoy tratando de averiguar… Porque, específicamente en los últimos cuatro años, mi producción ha sido Marvel. No quiero… no es que no quiera que se me asocie sólo con este personaje. Pero realmente siento que necesito volver a construir otras partes para equilibrar”.
— Elizabeth Olsen.
No es la primera vez que Olsen habla de su deseo de alejarse de los proyectos de Marvel. En junio, dijo a Variety que no echa de menos interpretar a Scarlet y que no tiene prisa por repetir el papel, diciendo: “Creo que han sido casi 10 años interpretándola. Y me ha encantado. Y creo que la razón por la que no estoy llamando a [el presidente de Marvel Studios] Kevin Feige todos los días con ideas es porque estoy muy orgullosa de lo que fuimos capaces de hacer. Creo que WandaVision fue una oportunidad realmente sorprendente. Si alguien me dijera que estoy despedida de las películas de Marvel, me sentiría orgullosa de lo que hicimos”.
También aconsejó a los actores que se unan al MCU que solo se apunten a un largometraje para determinar si Marvel es la opción adecuada y para tener más control sobre los proyectos a los que desean unirse. A pesar de dar respuestas crípticas sobre su futuro en el MCU, incluyendo la posibilidad de que Scarlet regrese en Agatha: Coven of Chaos, Olsen retomará su papel en la segunda temporada de What If…, cuyo estreno está previsto para 2024. Y en otros planes su próxima película es el drama familiar His Three Daughters, que protagoniza junto a Carrie Coon y Natasha Lyonne, la película se estrena en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 10 de septiembre.

Fuentes: The Times of London via Variety.