El origen del Sándwich, Nachos y otras delicias

Todo tiene un origen y la comida no puede quedarse atrás. En éste articulo quiero compartirte como fueron creados algunos alimentes que hoy en día son conocidos a nivel mundial. Además de ser conocidos, son deliciosos, prácticos y poca gente se resiste a ellos.

Sándwich

Es uno de los alimentos más populares en todo el mundo, y tuvo su origen gracias a John Montagu que era el cuarto conde Sandwich. John amaba jugar cartas y apostar dinero, pero odiaba tener que dejar un juego por ir a comer, por ello se le ocurrió pedirle a sus sirvientes que le llevaran a la mesa de juego cualquier comida metida entre dos panes para que fuera sencillo y rápido el comer. A los demás les gustó la idea y se empezó a popularizar éste producto que muchas veces disfrutamos en la escuela.

Nachos

¡Me encantan los Nachos! pero no sabía el origen de ésta botana y pues te lo comparto.

Ignacio Anaya Garcia dueño de un restaurante en Coahuila, México; esta por cerrar su local cuando llegaron unas mujeres que eran esposas de soldados norteamericanos, obviamente las mujeres estaban cansadas de haber estado caminando en su tour de vacaciones y obviamente estaban hambrientas. El dueño del local no quiso perder la venta e improvisó una receta con lo poco que le quedaba en la cocina.

Colocó unos Totopos (tortilla frita) bañados en queso derretido, queso y jalapeños. Esto fue del agrado de las mujeres que cuando ellas le preguntaron como se llamaba, Ignacio pensó que que las mujeres le preguntaban como se llamaba él. «Nacho» les respondió. Ahora ésta botana no puede faltar incluso en el Super Bowl en Estados Unidos.

Carpaccio

El Carpaccio prácticamente es carne o pescado crudos cortados muy finos y macerados generalmente con zumo de limón o con aceite de oliva y queso.

El platillo fue creado por el chef Giuseppe Cipriani para una condesa a quien sus doctores le habían recomendado comer carne cruda. El plato fue un éxito y cuando Cipriani vio las tonalidades de la carne en el plato, le recordó las tonalidades que usaba el pintor italiano Vittore Carpaccio en sus obras. De ésta manera el nombre del platillo fue inspirado en un pintor que había vivido cuatro siglos antes.

Hamburguesa

Las hay de carne de res, pollo, pescado, vegetarianas, etc., el origen de éste producto no es en Estados Unidos como muchos pensarían, en términos generales la hamburguesa proviene de Hamburgo y fue ahí donde se les ocurrió poner un filete de carne picada de vacuno entre dos panes.

Según la historia las tribus mongolas y turcas que asolaban parte de Europa, acostumbraban a pasar largas horas montando a caballo. Para solucionar su necesidades de alimentación mezclaron carnes de diferentes tipos de ganado picadas y cortadas en tiras, la aplastaban y la moldeaban con la forma de un filete fino. Ésta carne la ponían bajo la silla de montar y ahí pasaban largas horas al trote y al galope. La fricción y el calor generado por el desplazamiento sobre el animal provocaba que esta carne llegara a ponerse tierna. Tras esto, solo tenían que cogerla y comerla.

Barbacoa

No es un alimento, más bien es una manera de cocinar su origen no es muy claro pero se piensa que fue a la llega de los Españoles al Caribe. En documentos de 1518 se puede entender que el termino Barbacoa se usaba cuando las carnes eran cocidas bajo la tierra o sobre una estructura de madera, es decir poner a cocinar la carne con calor indirecto.

Hot Dogs

Una salchicha en un panecillo, acompañada de mostaza y salsa catsup. Es un tentempié delicioso que llegó a EE. UU. desde Alemania y después conquistó el mundo.

Como te lo mencionamos éste plato tiene tu origen en Alemania, en ese país se le llama a la salchicha como »dachshund» (perro salchicha) y este término viajó a Estados Unidos con los emigrantes de finales del siglo XIX

De todos lo productos que pudiste leer el único que no me gusta mucho es el Carpaccio, todo lo demás es bienvenido en mi pancita y pues no sé si es el sabor del producto principal, o es el sabor inigualable que da la grasita, ya sabes eso que nos pone cada vez más gordos.

Sea una u otra cosa que mejor plan para un fin de semana que ver una película con unas hamburguesas, nachos y una buena bebida. ¿No lo crees?

¡Cuéntame en los comentarios cuál de éstos platillos es tu favorito! y no olvides compartir éste artículo en tus redes sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

No te pierdas el vistazo a Chris Evans como Villano en la nueva Película de Netflix «El Hombre Gris».

Una nueva imagen de la próxima película de Netflix, «El Hombre Gris» nos ofrece un nuevo vistazo al villano psicópata de Chris Evans. Con un …

Datos Curiosos que Probablemente No Sabías sobre Maroon 5.

Maroon 5 la banda de pop rock estadounidense nació como un hobby para sus integrantes, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine y Matt …

Nuevos Detalles sobre la Película de Masters of the Universe.

Los directores Adam y Aaron Nee han ofrecido nuevos detalles sobre el calendario de rodaje de la película «Masters of the Universe» tras su traslado …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información