Disney está trabajando en la reinvención en live-action de su clásico de 1942, Bambi. Lindsey Anderson Beer, la guionista encargada, ha compartido cómo planea modernizar esta amada historia para que sea más accesible y atractiva para los niños de hoy.

El clásico Bambi es reconocido por su trama aparentemente inofensiva que, eventualmente, conduce a una escena impactante relacionada con la madre de Bambi. Los temas de pérdida y muerte, especialmente la muerte de un padre, están tratados de una manera que ha llevado a que muchas familias modernas opten por no compartir esta película con sus hijos.
Y ahora recientemente en una conversación con Collider, Anderson Beer expresó cómo piensa afrontar estos temas sensibles, siempre respetando la esencia del original. Al respecto comentó lo siguiente:
“El caso es que [Bambi] es una película preciosa. Tiene un ritmo un poco diferente al que creo que está acostumbrado el público moderno. No quiero estropear la trama, pero hay un tema de la muerte de la madre que creo que algunos niños y algunos padres de hoy en día son más sensibles que en el pasado. Y creo que esa es una de las razones por las que no se lo han enseñado a sus hijos”.
La relativa impopularidad de Bambi, comparada con otros clásicos de Disney, se debe, según Anderson Beer, a que trata un poco sobre estos temas oscuros. Y es que la muerte de la madre es algo sensible para algunos niños y padres, este trágico momento en Bambi es comparable a la escena de la estampida en El Rey León, escena que también es considerada perturbadora por muchos.
Anderson Beer propone una reescritura de la historia, proporcionando un contexto más elaborado y completo. “Hay maneras de actualizar Bambi… y darle un poco más de amplitud”, opinó. “Pienso que poder darle vida de una manera con la que los niños de hoy puedan relacionarse más, sería un honor al original”.
Sin embargo, dejó abierta la posibilidad a especulaciones sobre cómo se lograría esto. Anderson Beer cree firmemente que Bambi merece el reconocimiento de las nuevas generaciones que, en su mayoría, están desinformadas sobre esta historia. “Lo interesante de Bambi es que definitivamente es un clásico, es un poema de amor visualmente deslumbrante”, comentó. “Hay una generación entera de niños que nunca ha visto el original, y eso es muy distinto a películas como La Sirenita o Aladdín que definitivamente ya han visto”.
Aunque la renovación de Bambi está en sus etapas iniciales de desarrollo, y aún faltan probablemente varios años para poder verla, el clásico original ya está disponible para transmisión en Disney+. El compromiso de Disney y de Anderson Beer es reintroducir este clásico con un enfoque sensible y contextualizado, para que continúe encantando a nuevas generaciones de niños y familias. 🙂

Fuentes: Collider, vía Youtube.