El Hipo y datos curiosos que seguro no conocías

Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos padecido del hipo, que en algunas veces hasta nos puede causar risa, principalmente cuando estamos con amigos, pero muchas veces puede ser incluso causa de estrés y de vergüenza. Para quitar el hipo existen muchos remedios, muchos de estos pasados de generación en generación, y reuniendo todos esos datos, te presentamos algunos datos sobre el hipo.

El término médico para el hipo es singultus y, en latín, significa el acto de aguantar el aire mientras se llora.

Para que el hipo aparezca, primero surge un espasmo del músculo que te causa tomar mucho aire. Segundo, es un cierre de tus vías respiratorias que bloquea ese aire, causando el ruido del hipo. Los músculos que se espasman se encuentran sobre todo en el diafragma.

El hipo no solo se presenta en los seres humanos, tal vez en alguna ocasión te halla tocado ver a tu mascota tener hipo, y es que todos los mamíferos pueden padecerlo.

Los Niños tienen más hipo que las personas adultas.

Desde que el bebé se encuentra dentro del vientre materno puede presentar hipo, ésto se ha comprobado en ultrasonidos.

La ciencia hasta la fecha no puede explicar la razón por la que se presenta el hipo; se conoce como es el proceso, pero no la causa.

Charles Osborne fue un ciudadano estadounidense que tuvo hipo desde 1922 hasta febrero de 1990. Es decir que estuvo viviendo con el hipo durante 68 años, siendo la persona con el hipo más duradero.

Seguramente has escuchado muchos trucos para eliminar el hipo, chela la lista haber si conocías alguno de ellos:

  • Bebe agua con hielo.
  • Bebe lentamente un vaso de agua tibia sin dejar de respirar.
  • Bebe agua a través de un paño de tela o toalla de papel.
  • Chupa un cubo de hielo.
  • Haz gárgaras con agua fría.
  • Come una cucharada de miel o mantequilla de maní.
  • Come algo de azúcar.
  • Aguantar la respiración.
  • Aguantar las respiración mientras se traga saliva.
  • Respirar en una Bolsa de Papel.
  • Morder un Limón.
  • etc…

¿Conoces algún otro remedio para quitar el hipo y que no lo halla mencionado? Sería genial que lo escribieras en la caja de los comentarios para que si algún día lo necesitamos lo apliquemos.

No olvides compartir la nota con tus Seres Queridos en tus Redes Sociales o enviárselo a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Una Actualización de Producción ha revelado que es posible que no se realice la Temporada 4 de The Mandalorian.

La más reciente edición de Star Wars Insider ha presentado una actualización de producción que pone en duda el futuro de la temporada 4 de …

James Gunn compartió un primer vistazo de la temporada 2 de Peacemaker.

La anticipación crece entre los fans del universo DC con el inicio de la producción de la temporada 2 de Peacemaker, protagonizada por John Cena. …

Se revela que X-Men 97 contará con más cameos de Marvel y nuevos mutantes después del adelanto del Capitán América.

El universo de Marvel continúa expandiéndose de maneras emocionantes con la serie animada X-Men ’97, que promete traer más sorpresas y personajes en su próxima …

¡Feliz Cumpleaños Emma Watson!

Emma Watson​ es una actriz, modelo y activista británica, conocida principalmente por haber interpretado al personaje de Hermione Granger en la saga de películas de …

Las nuevas imágenes de Moana 2 reveladas en CinemaCon brindarón un vistazo a las próximas aventuras de Moana y Maui.

La emoción crece mientras CinemaCon nos ofrece un vistazo emocionante a “Moana 2”, cuyo estreno está programado para el próximo 27 de noviembre. Esta secuela …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información