El helicóptero de la NASA «Ingenuity» voló sobre Marte, haciendo historia.

Este lunes el helicóptero «Ingenuity» que pesa 1.8 kilogramos y con un costo de 85 millones de dólares, propiedad de la NASA se convirtió en la primera aeronave de motor que realizó un vuelo a otro planeta, con un total de 39 segundos de vuelo es todo un logro en la historia aeroespacial.

La cámara del helicóptero «Ingenuity» envió una imagen fija a blanco y negro en la que podía verse su propia sombra proyectada sobre la superficie de marte, la ingeniera principal, Mimi Aung al respecto dijo:

«¡Ahora podemos decir que los seres humanos han volado un helicóptero en otro planeta! Hemos hablado durante tanto tiempo sobre nuestro momento de los hermanos Wright en Marte, y aquí está«.

La misión fue planificada por un total de 6 años, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de California, por lo que el vuelo del «Ingenuity» mantuvo a todos los ingenieros de California observando las pantallas con gran tensión y emoción.

La NASA vía Twitter compartió lo siguiente:

Se espera que el helicóptero Ingenuity realice cuatro vuelos más en las próximas semanas, al igual que la NASA nos brinde mayor detalle y más imágenes sobre este gran logro.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información