Este lunes el helicóptero “Ingenuity” que pesa 1.8 kilogramos y con un costo de 85 millones de dólares, propiedad de la NASA se convirtió en la primera aeronave de motor que realizó un vuelo a otro planeta, con un total de 39 segundos de vuelo es todo un logro en la historia aeroespacial.
La cámara del helicóptero “Ingenuity” envió una imagen fija a blanco y negro en la que podía verse su propia sombra proyectada sobre la superficie de marte, la ingeniera principal, Mimi Aung al respecto dijo:
“¡Ahora podemos decir que los seres humanos han volado un helicóptero en otro planeta! Hemos hablado durante tanto tiempo sobre nuestro momento de los hermanos Wright en Marte, y aquí está“.
La misión fue planificada por un total de 6 años, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de California, por lo que el vuelo del “Ingenuity” mantuvo a todos los ingenieros de California observando las pantallas con gran tensión y emoción.
La NASA vía Twitter compartió lo siguiente:
It happened. Today our #MarsHelicopter proved that powered, controlled flight from the surface of another planet is possible. It takes a little ingenuity, perseverance, and spirit to make that opportunity a reality: https://t.co/oT3rrBm6wj pic.twitter.com/u63GKshp0G
— NASA (@NASA) April 19, 2021
Se espera que el helicóptero Ingenuity realice cuatro vuelos más en las próximas semanas, al igual que la NASA nos brinde mayor detalle y más imágenes sobre este gran logro.