El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la nueva cinta del MCU. Pero desde luego que hay un trasfondo sobre todo esto.

Recordemos que los padres de Wanda murieron en un bombardeo en Sokovia cuando ella era una niña, dejándola a ella y a su hermano gemelo Pietro para sobrevivir por su cuenta. Los gemelos fueron objeto de experimentos por parte de Hydra, lo que provocó la liberación de sus habilidades naturales, Pietro fue asesinado al final de La era de Ultrón y, lamentablemente, su pérdida no sería la última que sufriría Wanda.
Posteriormente Wanda tuvo en una relación romántica con Visión, que terminó en tragedia cuando se vio obligada a matarlo en Infinity War. La serie de Disney+ WandaVision exploraría entonces el dolor de Wanda tras Infinity War, revelando que creó un mundo donde Visión estaba vivo y tenían dos hijos. Sin embargo, ese mundo acabó derrumbándose y se vio obligada a despedirse una vez más de sus seres queridos, antes de volver a esconderse, además de caer bajo la mala influencia del Darkhold.
Ya que hicimos un breve repaso por la vida de Wanda ahora en una nueva entrevista con Gizmodo, Waldron atribuyó el descenso a la locura de Wanda al trauma, el dolor y la ira residual que alberga de una vida de pérdidas y sacrificios, así como a la observación de la hipocresía de otros héroes que abusan de su poder. Al respecto Waldron comentó o siguiente:
“Muchos han criticado las acciones de Wanda en Doctor Strange 2, en particular sus tácticas brutales y violentas que conducen a la muerte de muchos héroes en múltiples realidades. Desde su ataque a Kamar-Taj hasta su infiltración en los Illuminati, Wanda da su giro más oscuro hasta ahora, eliminando a cualquiera que se interponga en su camino para estar con sus hijos. Esto incluso ha llevado a algunos a sugerir que Doctor Strange 2 necesitaba una clasificación R. Otra crítica es la ausencia de Visión en la película, ya que suele actuar como ancla de Wanda y se le vio por última vez volando en su forma blanca al final de WandaVision”.
Desde luego es entendible que todo el dolor de Wanda busque salir de alguna manera, y es que a decir verdad ha sufrido bastante, quizá inclusive más que algunos otros personajes, y es que todos los traumas que sufrió Wanda han sido demasiado dolorosos para soportarlo y al mismo tiempo, no hay que olvidar la corrupción que también sufrió debido al uso del Darkhold. Sin duda esta nueva cinta de Doctor Strange nos permitió explorar más el arco del personaje y sin duda alguna seguramente Marvel en el futuro nos brindará más proyectos de Scarlet Witch.
