El éxito de la canción de Encanto «No se habla de Bruno» sorprendió a Lin-Manuel Miranda.

El compositor de la pelicula «Encanto» de Disney, Lin-Manuel Miranda, recientemente comentó que la canción de la película «No se habla de Bruno» fue una sorpresa para él, ya que no esperaba que se convirtiera en una canción con tanto éxito como el que ha tenido.

Recién salido de su debut como director con «Tick, Tick…Boom!», Miranda se ha convertido en uno de los compositores más demandados, habiendo contribuido con canciones a Moana, Vivo y Star Wars: The Force Awakens. En caso de que aún no hayas visto la película, Encanto sigue a la familia Madrigal, a la que se le han concedido poderes mágicos por «el milagro» que hay en su casa.

El protagonista de la pegajosa canción, Bruno, es la «oveja negra» de la familia, ya que ha sido rechazado por la familia por su capacidad de clarividencia, desapareciendo años antes. Esta canción se considera una metáfora de las complejas relaciones familiares, un tema destacado en Encanto.

La canción es un número en conjunto, en el que cada personaje tiene su propia cadencia y ritmo, fusionando estilos musicales como «la guajira», «el folclore cubano», «el hip hop», «Broadway» y «la música de baile». Recientemente en una entrevista con «Bloomberg», Miranda habla de cómo la canción se convirtió en un éxito rotundo, alcanzando el número 4 en el Top 100 del Billboard estadounidense.

Miranda Atribuye el éxito de la canción a su melodía «cambiante y pegadiza«, así como a su representación de la compleja dinámica familiar, algo que, según él, mucha gente ha experimentado después de estar encerrada durante dos años. También habla un poco de su proceso de escritura de las canciones, produciendo varias demos para ellas antes de finalizar la composición. Miranda comentó lo siguiente:

«Le decía a un amigo: Creo que este es mi ‘Send in the Clowns’. ‘Send in the Clowns’ fue el único éxito de Stephen Sondheim en las listas de éxitos. ¿Quién iba a imaginar que, de los millones de canciones que escribió, sería ‘Send in the Clowns’? En cierto sentido, es una casualidad. Pero por otro lado, todos hemos estado encerrados durante dos años. La noción de un montón de voces que se producen dentro de una casa se siente muy resonante, en retrospectiva. Todo el mundo tiene un papel que desempeñar al cantar la canción. Si no estás cantando esta melodía, en dos segundos aparecerá otra, porque casi todos los personajes tienen un pequeño papel en ella».

La canción ya ha sido un éxito para Disney, y se ha comparado con clásicos como «Colors Of The Wind» de Pocahontas, y «Can You Feel The Love Tonight» de El Rey León. Inclusive ha superado el éxito de la canción «Let it Go» de Fronzen, «No se habla de Bruno» también ha alcanzado el número 1 en Spotify, y actualmente acumula 29 millones de reproducciones y más de 8.000 descargas esto sólo en Estados Unidos, así que sin duda estamos hablando de una canción con un éxito total.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información