El director Henry Selick responde si la película “The Nightmare Before Christmas” es una película de Halloween o de Navidad.

El director de The Nightmare Before Christmas, Henry Selick, abordó el debate sobre la película navideña. Como todos sabemos el clásico de Henry Selick y Tim Burton, The Nightmare Before Christmas existe para cumplir con dos fiestas de una sola vez, ya que la temática nos presenta el halloween y la navidad.

Estrenada en octubre de 1993, se convirtió en un clásico instantáneo por su animación y su trama subversiva sobre los habitantes de un pueblo amante de Halloween que deciden apoderarse de la alegre fiesta de la Navidad. Aunque la película sigue gozando de éxito años después, aún persiste la pregunta de si la película debe considerarse una película de Halloween o de Navidad, y ahora, el director de la película de stop-motion producida por Burton comparte su opinión al respecto.

En una conversación con ComicBook.com, Henry Selick explicó su opinión sobre el debate de la película. Después de haberla dirigido, consideró que la película funcionaba para cualquiera de las dos fiestas, independientemente del momento apropiado para verla, aunque también afirmó que la mayoría de la gente parece tener sus propias ideas sobre cuándo ver la película y que lograron hacer una película que se ajusta a ambas fiestas. Al respecto Selick comentó lo siguiente:

Al principio, cuando Tim Burton tuvo esta idea original en los años 80 en Disney, cuando se pretendía que fuera un especial de televisión de media hora en stop-motion, al principio, lo vi como un mashup, que es ambas cosas… Después, cuando hicimos la película como un largometraje, podría haber respondido de una manera, pero he llegado a la sensación original. Es una mezcla. Es una colisión perfecta entre esas dos fiestas. Así que no hay mejor respuesta que las dos. Es ambas cosas, y es algo propio. Es una gran celebración de Halloween que puede durar hasta la Navidad”.

Aunque Burton y Selick son conocidos por sus gustos lúgubres, triunfaron con The Nightmare Before Christmas porque capta perfectamente la esencia de la oscura surrealidad de Halloween, pero también la luminosidad y la alegría de la Navidad. El hecho de que la película se disfrute en ambas fiestas es un testimonio del tiempo y la atención que tuvieron los cineastas a la hora de representar ambas épocas del año.

Fuentes: ComicBook.com & ScreenRant.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Wonka 2 recibe una respuesta positiva del director Paul King, después del gran éxito en taquilla.

Recientemente ‘Wonka 2’ recibe una luz de esperanza directamente de su director, Paul King, tras el rotundo éxito de su predecesora en la taquilla mundial. …

Ariana Grande reveló cómo consiguió su papel como “Glinda Upland” en Wicked.

Ariana Grande reveló el meticuloso proceso que atravesó para asegurar su papel estelar como Glinda Upland en la tan esperada adaptación cinematográfica de ‘Wicked’. A …

Los fans de DC están convencidos de que James Gunn reveló el logotipo de Superman: Legacy hace 11 meses.

En un intrigante giro de eventos, los aficionados del universo DC se encuentran al borde de sus asientos, especulando sobre una revelación que podría haber …

Los Mejores Trajes de Spider-Man en los Comics.

Spider-Man es uno de los superhéroes de Marvel más populares de todos lo tiempos, fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, e introducido en …

La próxima película de Batman Azteca: Choque de Imperios, lanza la primera imagen oficial.

En un audaz giro creativo dentro del universo de DC Comics, se ha revelado la primera imagen oficial de ‘Batman Azteca: Choque de Imperios’, marcando …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información