Como todos sabemos, The Batman es la interpretación más reciente del icónico héroe de DC. En la nueva cinta de Reeves del mundo de Gotham, el actor Robert Pattinson asume el papel de Batman, y es el primer actor que interpreta una versión del personaje que existe fuera del DCEU desde que Christian Bale asumió el papel en la Trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

Seguramente recorderás que cerca del final de la película, hay una escena en la que se muestra al Acertijo encerrado en el Asilo Arkham en una celda vecina a un desconocido que se ofrece a ser su amigo. Aunque en los créditos de The Batman el preso se llama “Prisionero de Arkham no visto”, tiene una risa muy característica, lo que llevó a muchos espectadores a sacar la conclusión de que el personaje es la versión de esta película del infame Joker. Esto se ha confirmado desde entonces, ya que Reeves publicó una escena eliminada en la que Batman visita al Joker en Arkham para pedirle ayuda para atrapar al Acertijo. A pesar de cortar esta escena, Reeves decidió dejar la interacción final entre los dos villanos en la película.
Y ahora recientemente el director Reeves ha revelado exactamente por qué dejó la escena en la película, a pesar de eliminar otras referencias al Joker. Reeves ha admitido que, aunque muchos fans se han preguntado si se trata de un montaje para una secuela de The Batman, él nunca lo vio así. Reeves ha declarado que hizo un corte de la película en el que se eliminó la escena entre los dos villanos, sin embargo, el problema era que el público nunca llegó a ver cómo reaccionaba el Acertijo a que Batman sacara “las cosas de quicio”. Para Reeves, sin la escena, el arco argumental del Acertijo no tiene una conclusión. Al respecto comentó lo siguiente:
“Mucha gente me pregunta, ‘¿Es esto un montaje para otra película?’ y para ser honesto realmente no lo es. Esto para mí fue un seguimiento porque Paul y el Acertijo estaban en la acción del tercer acto de una manera muy particular, y la última vez que lo habíamos visto estaba diciendo “¡Boom!” en su ventana mientras las bombas estallaban, y todavía no lo habíamos visto asimilar el hecho de que Batman había sido capaz de sacar las cosas del borde y que su plan no había funcionado, realmente quería ver el final de ese arco para el Acertijo”.
Reeves también ha declarado que, a pesar de querer tomarse un descanso del mundo de The Batman por un tiempo, tiene planes para una secuela, así que quizás Reeves sólo está dando la información necesaria sobre por qué se dejó la escena. Aunque desde luego tendremos que esperar un tiempo para la confirmación de una segunda parte de “The Batman”.
