El director de The Batman, Matt Reeves, ha explicado el por qué de los nuevos diseños del bati-traje y el bati-móvil de la película y el motivo de su «cruda» apariencia. La película en solitario del Caballero Oscuro comenzó originalmente como una entrada en el Universo Extendido de DC, con Ben Affleck como coguionista, director, productor y protagonista, antes de ceder las primeras funciones a Reeves y, más tarde, abandonar por completo por motivos personales. Reeves acabaría alejando la película del DCEU y elaborando un nuevo reinicio de la franquicia cinematográfica de Batman, que se orientaría hacia una encarnación más joven del héroe.

A menos de un mes del estreno de la película, Reeves habló con «Total Film» para hablar de The Batman. El director habló sobre los cambios en los diseños del Bati-traje y del Bati-móvil, explicando que el aspecto «crudo» de ambos se debe a que Bruce los diseñó por su propia cuenta. Matt Reeves comentó lo siguiente:
«Está en una misión obsesiva. Es un tipo rico que puede utilizar el dinero para hacer estas cosas, pero lo hace él mismo. Así que quería, a nivel práctico, que se vieran las costuras de todo lo que está haciendo. En el traje, se puede ver la costura en la capucha. Ustedes pueden ver que él está haciendo todo esto por sí mismo. Pueden ver que está construyendo este coche en su garaje. Pueden ver la crudeza de la misma. Tenía que haber una cierta calidad inacabada, no pulida. Obviamente, el coche tiene que funcionar, así que pensé que debía ser como un «muscle car». Y el traje tenía que protegerlo, así que había que asegurarse de que tuviera un aspecto casi táctico, y casi pareciera un equipo antidisturbios».
Tal vez recuerdes que los cambios en los diseños del bati-traje y el bati-móvil para The Batman han sido un punto de discusión entre los fans a lo largo de la producción y el marketing de la película, ya que muchos no estaban a gusto con el diseño, pero ahora que la razón está explicada por el mismo director de la cinta, en realidad todo hace un gran click, ya que tiene mucho sentido que Bruce haya intentado hacer su propio traje y auto por si mismo, dándole su propio «toque».
