El director de Sonic the Hedgehog 2, Jeff Fowler, abordó el tema de la posibilidad de que se produzca un crossover con Super Smash Bros. Publicada por Nintendo, la franquicia de juegos de lucha cruzados ha sido la comidilla de la comunidad de juegos de lucha durante las dos últimas décadas, desde que el título original se lanzara en 1999 para Nintendo 64 y reuniera a los distintos personajes del estudio para luchar entre sí.

Mientras hablaba con ComicBook.com con motivo del lanzamiento de la secuela, el director de Sonic the Hedgehog 2, Jeff Fowler, se sinceró sobre la posibilidad de un crossover. El cineasta señaló que tendría que haber algunas discusiones intrincadas entre los estudios para dar vida al brawler en la gran pantalla, pero tiene la esperanza de que pueda hacerse. Al respecto comentó lo siguiente:
“Nada me haría más feliz que meter a todos los personajes en un battle royale y hacer un gran Smash Bros. Eso probablemente requeriría algo de trabajo por parte de los abogados antes de que pudiera suceder. Poner a Mario y Sonic en el ring, es decir, todo el mundo se moriría por eso, ¿verdad? Es un clásico”.
Como señala Fowler, tendría que haber mucha cooperación legal entre varios estudios cinematográficos y de videojuegos para dar vida a una película de Super Smash Bros. Paramount Pictures tiene actualmente los derechos de las películas de “Sonic the Hedgehog”, que han empezado a construir su propia franquicia, ya que una serie de “Sonic the Hedgehog 3” y “Knuckles the Echidna” ya están en desarrollo.
Mientras que Universal Pictures está detrás de la próxima película de animación de Super Mario Bros. De modo que la posibilidad de una película de Super Smash Bros. no está del todo descartada. Si la franquicia de Sonic the Hedgehog de Paramount sigue teniendo el mismo éxito económico que de crítica y la película de Super Mario Bros. de Universal tiene un buen recibimiento, los estudios podrían encontrar cierto interés en explorar la posibilidad de un crossover en la gran pantalla.
