El director de Gremlins, Joe Dante, dice que Grogu es una copia directa de «Gizmo».

Recientemente el director de Gremlins, Joe Dante, comentó que Star Wars copió «descaradamente» a Gizmo de Gremlins para crear a Grogu de la serie «The Mandalorian». Basada libremente en un libro del querido autor infantil Roald Dahl, Gremlins es una comedia de terror escrita por Chris Columbus. Sigue a unas traviesas criaturas que se transforman en monstruos destructivos que aterrorizan a un pueblo en Nochebuena.

Las criaturas deben su origen al adorable Mogwai conocido como Gizmo, al que pone voz el cómico Howie Mandel. La película original de 1984 también dio lugar a una secuela, Gremlins 2: The New Batch, de 1990. Y próximamente una nueva serie de animación llamada «Gremlins: Secrets of the Mogwai» se estrenará a finales de este año en HBO Max.

Recientemente, Dante habló con el San Francisco Chronicle antes de una proyección especial de las dos películas de Gremlins. Cuando se le preguntó por la longevidad de las películas, sugirió que la clave de su atractivo residía principalmente en el personaje de Gizmo, «que es esencialmente como un bebé». También sugirió que la Guerra de las Galaxias había «copiado» a Gizmo para crear a «Baby Yoda». Al respecto comentó lo siguiente:

«Creo que la longevidad de las películas es realmente la clave de este personaje Gizmo), que es esencialmente como un bebé. Lo que me lleva, por supuesto, al tema del Bebé Yoda, que es completamente robado y copiado sin más. Descaradamente, diría yo».

Aunque los fans de The Mandalorian se apresurarían a saltar en defensa de la serie y señalar que el diseño de Grogu es simplemente el de una versión infantil de la especie desconocida de Yoda, si se puede admitir que hay similitudes casuales entre los personajes de Gremlins y Star Wars.

Ambos comparten no sólo atributos físicos, sino también una entrañable inocencia infantil, fundamental en sus respectivas representaciones. Tampoco es la primera vez que se compara a los Gremlins con La Guerra de las Galaxias, ya que incluso el rostro de orejas anchas de Yoda se ha comparado a menudo con los Gremlins en varios memes a lo largo de los años. Dicho esto, nunca se ha confirmado la inspiración de Gremlins en el universo de Star Wars. Pero mientras tanto cuéntanos ¿Tú qué opinas? ¿Se parecen mucho o no?

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¡Feliz Día Internacional de los Zurdos!

El Día Internacional del Zurdo es una fecha internacional promovida por los Zurdos (Lefthanders International), que se celebra todos los 13 de agosto de cada …

Mira como luce Anya Taylor-Joy en las primeras fotos de la precuela de Mad Max.

Finalmente han salido a la luz fotos del set de rodaje de la precuela de Mad Max: Fury Road que nos permiten echar un primer …

Keanu Reeves casi aparece junto a Brad Pitt en la película «Bullet Train».

El director de Bullet Train, David Leitch, ha revelado que la película casi tuvo un cameo de Keanu Reeves. Bullet Train está protagonizada por Brad …

¡Feliz Día Mundial del Elefante!

Sí de casualidad es tu animal favorito, hoy 12 de agosto, es el Día Internacional de los Elefantes. Esta fecha fue concebida por la realizadora …

Echa un vistazo al tráiler del próximo parque temático del Studio Ghibli.

Studio Ghibli ha publicado un breve tráiler creado por Hayao Miyazaki para su próximo parque temático. El prestigioso estudio de animación japonés fue fundado en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información