El codirector Joe Russo explicó por qué decidieron que Iron Man muriera en Endgame y dejar al Capitán América con vida.

El director Joe Russo explicó por qué eligieron que Iron Man muriera en Avengers: Endgame y no el Capitán América. Joe y su hermano, Anthony, entraron en el MCU allá por la Fase 2 con “Capitán América: El Soldado de Invierno”. Tras el éxito de su segunda colaboración con Marvel Studios, “Capitán América: Civil War”, la pareja fue contratada para concluir la Saga del Infinito con Avengers: Infinity War y Endgame. Por suerte, todo su trabajo dio sus frutos, ya que ambas películas se convirtieron en éxitos comerciales y de crítica.

Además de presentar adecuadamente a Thanos y culminar la narrativa de una década de Marvel Studios, los rusos también tuvieron que idear la mejor manera de despedir a algunos de los héroes fundadores del MCU. Eso incluía a Tony Stark y Steve Rogers.

Cuando se le preguntó cómo decidieron esto junto con los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, Joe dijo que todo se remonta a lo que ellos creen que sería una narrativa más convincente. Hablando con “Deadline” mientras lanza un nuevo festival de cine llamado “Sands International Film Festival of St. Andrews”, el cineasta explicó por qué la muerte de Tony era más impactante que la idea del sacrificio de Steve. Al respecto comentó lo siguiente:

“Si piensas en el Capitán América como personaje, dices: ‘Vale, que el Capitán América muera es bastante obvio’, ¿verdad? Eso es, ya sabes, algo que él haría basándose en el personaje. Es un tipo que, ya sabes, se ofreció como conejillo de indias en un experimento científico. Es intrínsecamente un héroe. Como que no hay mucha complejidad allí. Puede ser emocionalmente impactante porque te gusta. Sabes que es un personaje muy simpático, pero no es necesariamente el arco más convincente. Tony Stark es un personaje que debía morir. Si ves Iron Man, los primeros cinco minutos de esa película, debería haber muerto, pero no lo hizo, fue capturado y tiene un ego, ¿verdad? Y esa primera película trata de la subyugación de su ego para que sea un héroe. Pero ese ego lo alimenta, y a veces compite con la idea de ser un héroe. Nos pareció un arco más interesante tomar a un personaje que tenía un ego, porque para morir por los demás, tienes que derrotar los derechos de eso. Nos pareció que el arco más convincente era que fuera Stark quien muriera. Para que fuera un arco más rico y complejo, y por eso lo elegimos”.

Con el paso del tiempo, las decisiones que tomó Marvel Studios tanto en Infinity War como en Endgame han sido debatidas por los fans. Y es que hay más de uno que no está conforme con la decisión de la muerte de Iron Man, a pesar de que su final fue bastante noble y nos mostró un lado muy humano de Tony Stark, claro que eso no le quita lo triste y trágico ya que dejó a su esposa Pepper Potts y a su pequeña hija Morgan, pero dado que comenzó como un magnate egocéntrico al que no le importaban mucho los problemas de los demás, es un gran final para su personaje ¿No lo crees?

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¡Feliz Cumpleaños Dakota Fanning! Descubre algunos Datos Curiosos sobre la actriz.

Hannah Dakota Fanning es una actriz y modelo conocida por sus trabajos como actriz infantil en cine y televisión. Fanning se sitúa en el puesto …

La temporada 5 de The Boys parece confirmarse mucho antes del debut de la temporada 4.

Según nuevos indicios, parece que la aclamada serie de sátira de superhéroes de Prime Video, “The Boys”, ha sido renovada para una quinta temporada antes …

Descubre la explicación en detalle del diseño de Godzilla Minus One brindada por El director Takashi Yamazaki.

El director Takashi Yamazaki ofrece una visión detallada del proceso creativo detrás del diseño de Godzilla en su película nominada al Oscar, Godzilla Minus One. …

Se revelan Cuatro Películas Sobre “Los Beatles” Dirigidas por el Cineasta de James Bond y estarán Interconectadas entre si.

En un anuncio que promete revolucionar la manera en que conocemos y experimentamos la historia de The Beatles, se ha confirmado el desarrollo de una …

Datos Curiosos sobre la película de Disney “Maléfica”.

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información